Cómo Negociar Desde El Contrato Hasta La Inspección
Encantar Vendiendo Su Casa– Semana 7
Este es el séptimo artículo de la serie llamada Encantar Vendiendo Su Casa: Minimice Su Estrés, Maximice Sus Ganancias, una guía paso a paso para vender su casa. Esta serie lo lleva a través de todo el proceso de venta de una vivienda, desde la búsqueda de un agente de bienes raíces hasta el día del cierre.
Vender una casa es una experiencia emocional para muchos de nosotros. Su hogar es parte de quién es y de dónde ha estado en una determinada etapa de su vida.
Pero, ante todo, vender una casa es en realidad una transacción comercial con un comprador. ¡A veces puede ser difícil recordar esto!
Por eso no debe dejarse llevar por las emociones. Podría terminar cometiendo errores de negociación de los que se arrepentirá más adelante en su contrato final con los compradores. Recuerde, el resultado de esta transacción puede afectar su próximo paso en la compra de su próxima casa.
No olvide que usted Y el comprador queré cerrar el trato. Por lo tanto, no tenga una mentalidad de “el ganador se lo lleva todo”, sino esté dispuesto a hacer concesiones cuando sea necesario sin dejar de velar por sus mejores intereses.
Su casa no se vende hasta el día del cierre y es crucial mantenerse tranquilo, calmado y sereno durante la fase de contrato, porque es entonces cuando pueden ocurrir muchas negociaciones que harán o desharán la venta.
A continuación se ofrecen algunos consejos inteligentes para negociar una vez que su casa esté bajo contrato:
1) Determinar la motivación y el momento del comprador.
¿Porqué el comprador quiere comprar su casa? Los compradores pueden dar pistas sobre cuánto tiempo llevará el proceso. También pueden tener una casa para vender, lo que puede complicar y prolongar el procedimiento. Sin embargo, alguna circunstancia (mudarse de fuera de la ciudad por trabajo, un bebé en camino) puede acelerar sus relaciones. Mantenga los oídos y los ojos abiertos para tener una mejor idea de lo que quieren sus compradores.
2) Mantenga la conversación.
Como vendedor, siempre debe responder a una oferta. Al enviar una contraoferta, puede iniciar un proceso en el que puede ver hasta dónde está dispuesto a llegar el comprador. Recuerde, usted quiere mantener la negociación en movimiento. Cuanto más tiempo permanezca en la negociación, más probabilidades tendrá de llegar a una conclusión satisfactoria, ya que todos están interesadas en cerrar el trato.
Además, si tiene más de una oferta, normalmente es mejor revelar esta información a todaos para mantener la confianza y maximizar su capacidad de obtener el mejor precio.
3) Tener una perspectiva positiva sobre las contingencias para cerrar el trato.
Como vendedor, es mejor apreciar la voluntad del comprador de hacer negocios incluso si tiene una contingencia. Usted puede hacer su parte para que la venta sea un éxito, pero también evaluar la situación antes de continuar con ella.
Esto es especialmente cierto si pueden surgir problemas de reparación después de la inspección. Esté dispuesto a trabajar con los compradores y llegar a un acuerdo mutuo. Si quieren que usted arregle los artículos antes de que se pueda completar la venta O que reduzca el precio para que puedan contratar a sus propios contratistas.
Sin embargo, tenga cuidado de no aceptar una oferta que contenga una contingencia de alto riesgo, como esperar a que el comprador venda su casa existente, un período de opción largo o un comprador sin financiamiento aprobado. Usted no querrá que esto lo lleve a un callejón sin salida.
4) Endulce el trato si obtiene lo que necesita o desea a cambio.
Dependiendo de las condiciones del mercado y del interés en su casa, no es mala idea otorgar una concesión que pueda ayudar a sellar el trato. No tiene que ser el precio, puede ser financiación o algo sobre la propiedad que el comprador desee. Hacer una concesión mantiene el proceso de negociación en marcha y demuestra que usted desea trabajar con los compradores de alguna manera. Recuerde, usted quiere mudarse de esta casa y no quedarse estancado.
Muchos de mis clientes vendedores inicialmente piensan que cuando su casa está bajo contrato, el trato está cerrado. No es el caso. Hay MUCHO que implica garantizar que todos lleguen a la mesa de cierre. La mayor parte de lo que sucede ocurre detrás de escena y eso es algo bueno— significa que todo va bien. Pero, si no se gestiona adecuadamente, las cosas pueden descontrolarse rápidamente. Es por eso que me gusta asegurarme de que mis clientes sepan lo que está sucediendo en todo momento, para que podamos hacer todo lo posible para que todos lleguen a la mesa de cierre a tiempo y con una sonrisa en la cara. 🙂
Hi, there!
I'm Carmen and I love helping first time home buyers, including Spanish speakers, buyer their first home. I also love helping sellers looking to move up or downsize to their next home. Let me know how I can help you make your real estate goals come true.
Let's Meet
Contact
201-835-5650
921 Pleasant Valley Av
Suite 200
Mt. Laurel, NJ 08054
ccr@ccrsellsrealestate.com
Buyers: tips and advice on buying your first home
My Listings (and their stories)
Sellers: tips on home maintenance and prepping your home for sale
Blog
schedule your free consultation