¿Debería Utilizar Dinero De Su 401k Para el Pago Inicial?
¿Sabía que puede pedir dinero prestado de usted para comprarse una casa si tiene un plan de jubilación 401k?
Obtener un préstamo 401k es una forma de obtener dinero adicional para el pago inicial. Es una suma global de dinero que ya es suya, ¡no del banco, ni de mamá y papá, ni de nadie más! Yo usé parte de mi propio 401K cuando compré mi casa y puede ser una excelente opción que usted puede usar.
Es comprensible que tenga duda a la hora de utilizar fondos de jubilación en este momento. Sin embargo, es posible que desee evaluar los pros y los contras a largo plazo de pedir prestado este dinero si desea comprar una casa lo antes posible.
Encontrar dinero para el pago inicial puede resultar estresante para muchos compradores primerizos. Su 401k es solo una opción entre otras para obtener algo de efectivo — obtener un obsequio o un préstamo de un miembro de la familia, calificar para programas de asistencia para compradores de ingresos bajos y medios o buscar planes hipotecarios con pagos iniciales bajos, como un préstamo FHA (un préstamo de la FHA es un tipo de hipoteca asegurada por la Administración Federal de Vivienda, una agencia gubernamental dentro del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos).
Tómese un tiempo para revisar los aspectos más destacados a continuación de lo que normalmente puede esperar si pide prestado o retira dinero de su cuenta 401k.
Y, como siempre, le recomiendo que consulte con su propio asesor fiscal o financiero antes de emprender cualquier cosa.
Tome Prestado de Usted Mismo
En primer lugar, deberá verificar nuevamente si su plan 401k particular ofrece una opción de préstamo. Muchos planes 401k ofrecen préstamos a diferencia de las IRA (IRA significa Acuerdo de Jubilación Individual. Es una cuenta de inversión con ventajas fiscales que le ayuda a ahorrar para la jubilación), que sólo ofrecen retiros anticipados. A continuación se ofrece información clave sobre los préstamos 401k típicos:
- Se puede pedir prestado hasta el 50% del saldo de su cuenta adquirida, con un máximo de $50,000. Por lo general, debe estar empleado actualmente por el empleador patrocinador de su plan.
- No se requiere verificación de crédito ni aprobación de un prestamista. Sin embargo, su prestamista hipotecario considerará este préstamo cuando lo evalúe para una hipoteca. Los montos de préstamos más pequeños no afectarán tanto la calificación de su hipoteca. Consulte con su prestamista hipotecario si está pensando en tomar este préstamo para su pago inicial.
- Tasa de interés más baja que los préstamos estándar. Usted se pagará ese interés (junto con el capital) en su cuenta, no en el banco. Sin embargo, los pagos de intereses no son deducibles de impuestos, porque ese es uno de los costos de pedir prestado desde su cuenta. Y no ganará interés sobre el dinero que ya no está en su cuenta.
- Se requiere el reembolso total en un plazo de 5 años. Sí, deberá reembolsar este préstamo usted mismo. Se puede deducir automáticamente de su cheque de pago mensualmente a su cuenta 401k.
- Período de 60 a 90 días para pagar el préstamo en su totalidad si deja su trabajo antes del pago. O incurrirá una multa del 10% y se le gravará como ingreso. ¡Así que no planee cambiar de trabajo o ser despedido durante el período de pago!
Fondos de Retiro
También puede tener la opción de retirar los fondos en lugar de solicitar un préstamo. Sin embargo, generalmente existen restricciones estrictas para que su empleador permita retiros en servicio.
Por ejemplo, no se le aprobará una “exención por dificultades económicas” ya que la está utilizando para el pago inicial de una vivienda.
Si su plan permite un retiro anticipado de fondos, deberá pagar impuestos sobre la renta por esa cantidad y podría estar sujeto a una multa fiscal federal del 10 % si tiene menos de 59 años y medio.
Como puede ver, pedir prestado de su plan 401k puede ser una opción más viable para muchos compradores primerizos que un retiro completo.
Estaré feliz de hablar más sobre esta opción con usted. Consulte también con su asesor fiscal, asesor financiero y prestamista para conocer las ramificaciones específicas que pueda enfrentar con un préstamo 401k. Al hablar con su equipo de asesores, podrá decidir si vale la pena o no pedir prestado de su 401k.
Hi, there!
I'm Carmen and I love helping first time home buyers, including Spanish speakers, buyer their first home. I also love helping sellers looking to move up or downsize to their next home. Let me know how I can help you make your real estate goals come true.
Let's Meet
Contact
201-835-5650
921 Pleasant Valley Av
Suite 200
Mt. Laurel, NJ 08054
ccr@ccrsellsrealestate.com
Buyers: tips and advice on buying your first home
My Listings (and their stories)
Sellers: tips on home maintenance and prepping your home for sale
Blog
schedule your free consultation