Carmen Cotto-Rivera
Real Estate Broker Salesperson

"Love Where You Live, and Live Where You Love"

Vylla Home 
office: 856-206-0413

Cell:  201-835-5650

NOW LICENSED IN PA!!!!

CARMEN COTTO-RIVERA

ESPAÑOL   

   "Love Where You Live, and Live Where You Love"

Vylla Home - office: 856-206-0413

cell:  201-835-5650

Paragraph

NOW LICENSED IN PA!!!!

Real Estate Broker Salesperson

¿Cuál Es La Diferencia Entre Un Condominio y Una Cooperativa?

¿Cuál Es La Diferencia Entre Un Condominio y Una Cooperativa?

¿Usted está un poco confundido acerca de la diferencia entre un condominio y una cooperativa? No está solo.

Es fácil confundirse, ya que las cooperativas y los condominios se ven similares desde afuera, incluso tienen algunas de las mismas comodidades y la vida de día a día es bastante comparable. Sin embargo, son muy diferentes a la hora de comprar o vender.

Las cooperativas son raras en nuestro mercado suburbano del sur de Nueva Jersey y del sureste de Pensilvania, pero son más frecuentes en las ciudades, especialmente en el área de Rittenhouse Square en Filadelfia.

Los condominios y cooperativas son buenas opciones a la hora de buscar una casa. Sólo necesita saber si es el adecuado para usted. A continuación se muestran los aspectos más destacados de sus diferencias:

Leccion de Historia

Cooperativa: Las cooperativas alguna vez estuvieron disponibles solo para los ricos. Sin embargo, hoy en día también pueden ser una fuente de viviendas asequibles, especialmente cuando un edificio de alquiler se convierte en una cooperativa mediante al uso de fondos públicos. Encontrará cooperativas de este tipo para ingresos bajos a moderados en diferentes áreas.

Condominio:  Muchos edificios residenciales nuevos están optando por la ruta de los condominios, ya que es más fácil involucrar a los inversionistas para financiarlos, y es más fácil y rápido venderlos por más que sus competidores cooperativos.

Propiedad

Cooperativa:  Usted no está comprando bienes raíces reales, sino acciones de una empresa (es decir, una asociación sin fines de lucro o una corporación de responsabilidad limitada) que posee toda la propiedad, incluidas todas las unidades residenciales. Como accionista, tiene derecho a residir en el edificio y disfrutar de todas sus comodidades. Usted acepta un “arrendamiento de propiedad” a largo plazo o firma un contrato. El tamaño y la ubicación de su apartamento determinan la cantidad de acciones y el costo de compra.

Condominio:  Usted está comprando bienes raíces reales y es dueño de esa unidad de condominio específica y de todo lo que se encuentra dentro de sus cuatro paredes. Es como cuando usted compra una casa unifamiliar y recibe un título de la propiedad. Sin embargo, también es como comprar un “negocio”. Como propietario dentro de esta comunidad de condominios, usted también tiene una responsabilidad fiduciaria compartida con los demás propietarios por las áreas comunes (terreno, pasillos, vestíbulo, piscina, gimnasio, etc.).

Cargos Mensuales

Cooperativa:  Los accionistas pagan tarifas de mantenimiento mensuales que contribuyen al costo de mantenimiento y operación del edificio. Sin embargo, estas tarifas también se destinan a los impuestos de la propiedad de toda la asociación y a cualquier hipoteca sobre todo el edificio (llamada hipoteca general o subyacente). Algunas o todas las tarifas son deducibles de impuestos para los accionistas.

Debido a que una cooperativa paga impuestos como una corporación en lugar de como propiedad inmueble, sus impuestos son mucho menores, y a veces puede ayudarle a ahorrar unos cientos de dólares al mes.

Condominio:  Usted es responsable de las cuotas mensuales de la asociación de condominios que contribuyen al mantenimiento general del edificio. Sin embargo, los propietarios de condominios son responsables de sus propios impuestos a la propiedad de su unidad individual.

Requisitos del Comprador

Cooperativa:  Para vivir en la cooperativa, la junta directiva/comité de membresía examina a un posible comprador. Se analizará su capacidad financiera para vivir allí y si está dispuesto a cumplir con las reglas y estatutos de la asociación. Nadie puede ser rechazado por su edad, sexo, raza, orientación sexual o religión.

Condominio:  Comprar una unidad de condominio es similar a comprar una casa unifamiliar porque no es necesario ser evaluado para ser aceptado.  Usted está tratando directamente con el propietario individual de la unidad en venta. Hacen una oferta y una vez aceptada transfieren el inmueble entre ustedes.

Financiación

Cooperativa:  Dado que no está comprando una propiedad real sino acciones en una cooperativa, sus opciones de financiamiento son más limitadas porque no todos los bancos quieren otorgar una hipoteca para acciones versus bienes inmuebles. La FHA (Administración Federal de Vivienda – hipotecas respaldadas por el gobierno), por ejemplo, no otorga préstamos para edificios cooperativos, pero sí para condominios. Las tasas de interés para las cooperativas también tienden a ser ligeramente más altas que las de un condominio, ya que los bancos las consideran más riesgosas.

Condominio:  Usted puede financiar la compra de su unidad una hipoteca tradicional. Realizará los pagos directamente al prestamista.  El financiamiento de la FHA está disponible para condominios que cumplan con los requisitos de la FHA.

Vender y Alquilar

Cooperativa:  Cuando llega el momento de vender sus acciones,  menos control sobre el posible comprador, ya que la junta de la cooperativa deberá revisar y aprobar al comprador.

Por lo general, las cooperativas permiten menos inquilinos y todos deben ser aprobados por la asociación. Puede haber varias restricciones en los estatutos en cuanto a la cantidad de tiempo y el motivo de la necesidad de alquilar. Debido a esto, las cooperativas tienden a tener una comunidad sólida de propietarios que se conocen entre sí y son menos amigables con los inversionistas que los condominios.

Condominio:  Puede vender su unidad a cualquier comprador y aceptar cualquier oferta sin la aprobación de la asociación. Obtendrá cualquier ganancia en capital de su unidad individual al venderla.

Es posible que no tenga o tendra pocas restricciones para alquilar su unidad, pero primero consulte los estatutos de la asociación. Algunos edificios pueden tener una gran porcentaje de inquilinos en comparación con propietarios, y eso no siempre es una buena señal. Los edificios de condominios están empezando a ser más estrictos, como las cooperativas, en cuanto al alquiler debido al desgaste del edificio y a los requisitos de los prestamistas para que haya más dueños que inquilinos. Eso obtendra mejores opciones de financiación.

Consejos Para El Comprador

Cooperativa:  Asegúrese de comprar una propiedad financieramente sólida. Haga su tarea y solicite ver las actas de la junta para determinar si se ha discutido algún tema importante, revise los estados financieros y examine el mantenimiento físico del edificio real. El subarrendamiento de la unidad arrendada de un accionista tendrá restricciones similares y puede haber límites sobre el número de accionistas que pueden subarrendar a la vez. Lea atentamente los estatutos, reglas y restricciones de la cooperativa antes de comprar.

Condominio:  Debe hacer las mismas preguntas anteriores para determinar si será una inversión inteligente.  Recuerde, usted no es sólo el propietario de su unidad, sino que es responsable de todo el edificio y la comunidad. Consulte el artículo de mi blog, “Revise Esos Documentos de Condominio (Haga Clic Aquí) para obtener más detalles.

Rápida Para Llevar

Hay pros y contras de comprar condominios y cooperativas y no existe una respuesta “correcta” sobre cuál es mejor. Realmente depende de sus objetivos y finanzas personales.

Y sepa que no tiene que resolverlo solo. He ayudado a mis clientes a navegar por ambos tipos de compras y puedo ayudar a usted también. Comuníquese conmigo y hablemos más sobre si un condominio o una cooperativa es lo mejor para usted cuando esté listo.

Lo Que Necesita Saber Antes de Comprar Su Primera Casa

Hi, there!

I'm Carmen and I love helping first time home buyers, including Spanish speakers,  buyer their first home.  I also love helping sellers looking to move up or downsize to their next home.  Let me know how I can help you make your real estate goals come true. 

Let's Meet

Contact

201-835-5650

921 Pleasant Valley Av
Suite 200
Mt. Laurel, NJ  08054

ccr@ccrsellsrealestate.com

Buyers:  tips and advice on buying your first home

My Listings (and their stories)

Sellers: tips on home maintenance and prepping your home for sale 

Blog

schedule your free consultation

Hi, there!

I'm Carmen and I love helping first time home buyers make their first home more affordable and I love helping sellers looking to move up to their forever home. Let me know how I can help you make your real estate dreams come true. 

schedule your free consultation

Buyers:  tips and advice on buying your first home.

My Listings (and their stories)

Sellers: tips on home maintenance and prepping your home for sale 

Blog