¿Es 2025 El Año Para Comprar Una Casa?
Si usted o alguien que conoce ha querido comprar una casa pero no lo hizo el año pasado debido a aumentos en las tasas de interés, falta de inventario o la vida se interpuso en el camino de alguna otra manera, este podría ser el año.
Comprar una casa es un asunto importante y no es algo que debería suceder de la noche a la mañana. Si usted está pensando que este podría ser el año para hacer su mudanza, querrá comenzar a planificar y prepararse con anticipación. La mejor manera de comenzar es programar un tiempo para hablar sobre el proceso, cómo hacerlo y qué esperar. Puede hacerlo conmigo Aquí [Haga Clic Aquí]. De esa manera, cuando aparezca “la casa de sus sueños”, podemos hacerla suya de la manera más favorable posible para usted.
El Primer Paso
Si es un comprador por primera vez, el mejor primer paso es informarse sobre el proceso de compra de una casa. Definitivamente, hay una curva de aprendizaje que todos deben atravesar al principio y es por eso que siempre me gusta comenzar con una reunión educativa simplemente hablando sobre lo que implica comprar una casa.
Después de comprender la descripción general de alto nivel de qué sucede y cuándo, los próximos pasos son:
Infórmese sobre las opciones de préstamos hipotecarios actuales. Hay tantas opciones de préstamos disponibles y ahora es el momento de ver lo qué hay en el mercado. Puedo recomendar prestamistas de buena reputación que tienen programas de préstamos que se adaptan perfectamente a su situación financiera y sus objetivos. En estos días, obtener una hipoteca no es algo “universal”. El prestamista y el programa hipotecario adecuados dependen realmente de su situación particular, de cuánto tiempo va a ser dueño de la vivienda y de otros factores.
Sin embargo, la parte más importante de la hipoteca es comprender realmente cómo su pago mensual deseado y el pago inicial se corresponden con el precio de compra adecuado para usted. Incluso las personas más inteligentes no entienden cómo funcionan las matemáticas, pero usted debería saberlo antes de comenzar a buscar viviendas.
Infórmese sobre los programas de asistencia para compradores. ¿Sabía que existen programas de asistencia del gobierno que pueden hacer que la compra de una vivienda sea mucho más asequible? Se sorprenderá al ver lo que está disponible para compradores de ingresos medios, compradores primerizos, veteranos, empleados municipales o estatales, etc. Los programas de las autoridades de vivienda locales pueden ayudar con el pago inicial o préstamos a bajo interés; y muchos compradores pueden calificar para esta asistencia. Comprender para qué préstamos podría calificar es un gran paso para que su vivienda sea asequible. Estoy investigando y preparando una serie de artículos sobre estos programas, algunos de ellos son poco conocidos, ¡así que manténgase atento! Puedo presentarle las opciones y ayudarlo a determinar si alguna de ellas es adecuada para usted.
Conozca el mercado. Una vez que comprenda los números, el siguiente paso es verificar ciertos vecindarios o casas (incluso virtualmente) en términos de costo y características como un paso “educativo”. Esto lo ayudará a limitar las ubicaciones y las características que son importantes para usted. De esa manera, será más eficiente cuando realmente busque una casa y esté listo para comprar.
Fortalezca su puntaje de credito y cree un historial crediticio. Su puntaje crediticio FICO es su puerta de entrada a una buena hipoteca, ya que los prestamistas lo utilizan para determinar su riesgo como prestatario. Por lo tanto, cuanto más alto sea su puntaje, mejores serán sus opciones de préstamo. Y, si son una pareja, ¡AMBOS deberán trabajar en su crédito!
En este momento, los prestamistas están considerando un puntaje de más de 700 para la mayoría de los productos crediticios. Algunos préstamos gubernamentales, como los préstamos FHA, tendrán en cuenta las puntuaciones más bajas, incluso tan bajas como 500. Tenga en cuenta que cuanto más baja sea la puntuación crediticia, mayor será la tasa de interés y el pago inicial requerido.
Puede llevar 6 meses o más mejorar su puntuación, así que comience hoy. Pague sus facturas a tiempo, no asuma grandes deudas y vuelva a verificar su puntuación para detectar imprecisiones.
Sepa qué pago hipotecario mensual puede afrontar. Lo que un prestamista dice que usted PUEDE afrontar puede ser muy diferente de lo que usteds está dispuesto a pagar cada mes. Determine cuál debería ser el pago mensual. Nadie quiere verse obligado a pagar demasiado y convertirse en un “pobre por la casa”.
Ahorre para el pago inicial. ¡Reduzca los gastos y ahorre, ahorre, ahorre ahora mismo! No importa si obtiene un préstamo con un pago inicial del 3% o un préstamo convencional con un pago inicial del 20%, los prestamistas aún quieren ver si tiene suficientes reservas de efectivo en el banco. Recuerde que ser dueño de una vivienda no es solo su precio de compra, sino que también incluye otros costos como impuestos, seguro, mantenimiento y posibles tarifas de la Asociación de Propietarios (HOA, por sus siglas en inglés). Con una cuenta de ahorros más grande, un prestamista sabe que usted es financieramente responsable y que corre menos riesgos.
Como puede ver, es importante comenzar a planificar con anticipación si desea comprar una casa este año. De esa manera, puede estar seguro y listo para “la casa de sus sueños” cuando llegue el momento. Estoy aquí para ayudarlo a hacerlo posible. Si usted está listo para comenzar, nuestro primer paso es programar una reunión para hablar sobre los pasos y crear un plan específico para usted. Puede programar una cita Aquí (haga clic para programar) o enviarme un correo electrónico a CCR@CCRsellsRealEstate.com.
Hi, there!
I'm Carmen and I love helping first time home buyers, including Spanish speakers, buyer their first home. I also love helping sellers looking to move up or downsize to their next home. Let me know how I can help you make your real estate goals come true.
Let's Meet
Contact
201-835-5650
921 Pleasant Valley Av
Suite 200
Mt. Laurel, NJ 08054
ccr@ccrsellsrealestate.com
Buyers: tips and advice on buying your first home
My Listings (and their stories)
Sellers: tips on home maintenance and prepping your home for sale
Blog
schedule your free consultation