Comprar Casa Con Otros
Le encanta salir con ciertos amigos o tener el compañero de habitación perfecto en su alquiler actual. Usted tiene una gran relación con uno de sus hermanos que vive cerca. Usted tiene un socio con el que está pensando en comprar una propiedad.
¿Debería comprar casa con ellos?
No es raro que los miembros de la familia o las personas solteras y sin parentesco compren una casa juntos como una propiedad de inversión, una casa de vacaciones o como una forma de pagar una casa o un condominio más caro en un vecindario determinado.
Sin embargo, hay algunos puntos clave a considerar antes de tomar este tipo de decisión financiera:
Elija a Su(s) Copropietario(s) Con Cuidado. Este es el paso más importante antes de continuar, ya que desea asegurarse de que su(s) copropietario(s) sea financieramente sólido, tenga un buen historial de crédito para los requisitos de la hipoteca, no tenga gravámenes pendientes, tenga seguro de vida y, en general, sea una persona confiable y responsable en lo que respecta a las finanzas, el pago de facturas, etc. El hecho de que sea un buen compañero de trabajo no significa que deba comprar una casa con él. Por supuesto, también querrs tener a alguien que le guste y con quien disfrute vivir a diario si es un hogar que compartirán juntos.
Crear un Acuerdo de Propiedad. Puede que se lleven bien y piensen igual en muchos aspectos, pero es importante tener todo por escrito. ¡Es como un acuerdo prenupcial pero para la propiedad de la vivienda! Vale la pena el gasto por adelantado para conseguir un buen abogado de bienes raíces ahora que pueda ayudarlo a redactar un acuerdo detallado y que pueda analizar los pros y los contras para su situación particular y sus finanzas.
Desea asegurarse de estar en la misma página sobre cómo será dueño de la casa; cómo se dividirán y pagarán los gastos continuos, como los servicios públicos, la hipoteca, los impuestos sobre y el seguro; y cómo se transferirá la participación del propietario cuando sea necesario. ¿Qué hay de alquilar su parte si se muda y no quiere vender? ¿Quién obtiene la deducción de impuestos ya que las personas no relacionadas no pueden presentar una declaración de impuestos conjunta? Hay muchas cosas a considerar al redactar este acuerdo.
Resuelve todo esto con su(s) copropietario(s) ahora que todos están tranquilos y dispuestos a discutir. También es posible que desee agregar una cláusula a su acuerdo de propiedad en la que se contrataría a un mediador externo para manejar cualquier disputa futura que no se pueda resolver fácilmente.
Estará feliz de tener este documento, ya que evitará malentendidos (y posibles procedimientos judiciales) más adelante y lo ayudará a resolver una situación cuando surja algo.
Decidir Sobre el Título de Propiedad. En primer lugar, los copropietarios deben acordar cómo se llevará el título de la propiedad, que es básicamente el tipo de posesión:
- Inquilinos en Común (TIC) – La mayoría de los amigos o propietarios no relacionados eligen este tipo de posesión para que cada copropietario tenga un título legal separado. Las acciones en un TIC pueden ser porcentajes iguales o desiguales dependiendo de cuánto estará aportando alguien para la vivienda. En este arreglo no hay derecho de supervivencia, por lo que cada copropietario puede pasar su parte por testamento a otros fuera del acuerdo de propiedad. Sin embargo, los copropietarios pueden hacer un arreglo para tener un “derecho de preferencia” para que los propietarios restantes puedan decidir si quieren comprar al otro propietario o a sus herederos, si ese es el caso.
- Tenencia Conjunta con Derecho de Supervivencia (JTWROS) – la mayoría de las parejas casadas tienen esta forma de propiedad conjunta, por lo que si uno de los cónyuges fallece, el sobreviviente se convierte automáticamente en el único propietario. Algunos miembros de la familia o parejas no casadas que compran juntos también pueden elegir este tipo de arreglo y compartir un título entre los copropietarios para que la casa permanezca en la “familia”.
- Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC) – algunos copropietarios deciden crear una LLC o un fideicomiso para mantener el título de la propiedad. Esto hace que mover a los propietarios dentro y fuera del título sea más fácil.
Nuevamente, trabaje con su abogado para determinar cuál sería el mejor tipo de propiedad para su situación y finanzas.
Crear un Acuerdo de Convivencia. Este es otro documento que debe obtener por escrito con detalles sobre todo, y me refiero a TODO, que pueda surgir: cómo dividir las responsabilidades para el mantenimiento y la reparación del hogar; quién compra muebles y electrodomésticos; quién tiene acceso a la casa y cuándo (especialmente importante para las casas de vacaciones); reglas para mascotas, fumadores, visitantes, huéspedes que pasan la noche, futuras parejas que se mudan, grandes fiestas, comestibles, etc., etc.
Probablemente haya vivido con compañeros de un apartamento o hogar en algún momento de su vida (¡lo hice!) o en la universidad, así que usted sabe qué hábitos diarios pueden hacer o deshacer cualquier armonía en una situación de vida. Anticipe lo que puede surgir y hable con su(s) copropietario(s) ahora para establecer reglas básicas. Dado que usted es dueño de casa con ellos, simplemente no puede irse sin previo aviso, pero debe ser responsable y compatible para que su contrato de propiedad funcione.
Sin embargo, no importa lo bien que puedan estar yendo las cosas, usted va a necesitar un plan de salida…
Crear un Plan de Salida. No puede planificar la vida cuando se trata de propiedad conjunta – casarse, un nuevo trabajo en otra ciudad, un cambio en las finanzas – pero puede estar preparado. Ya hemos discutido anteriormente cómo los diferentes tipos de propiedad conjunta pueden afectar la forma en que un propietario puede transferir acciones a otro o no. Aquí es donde entra en juego el “derecho de rechazo”. Pero, ¿cómo acordará un precio de venta – obtenga dos tasadores y promedie sus hallazgos? ¿Qué pasa si son una pareja que no está casada (lo cual no recomiendo) y ya no quieren tener una casa juntos? Puede ponerse feo.
Como puede ver, puede complicarse y es por eso que debe trabajar con su abogado e incluir un plan de salida detallado en su Acuerdo de Propiedad. Juntos, todos los copropietarios deben idear un plan justo y aceptable ahora para que pueda comenzar Y terminar en buenos términos.
Comprar una casa con otras personas, ya sean amigos, familiares o una pareja, puede ser una experiencia maravillosa, pero recuerde planificar con cuidado, ya que tratará con ellos financieramente a largo plazo. Pero, hay detalles que deben resolverse antes de seguir adelante. Si está pensando en seguir este camino, hablemos bien antes de que esté listo para comenzar a buscar casas. Envíeme un correo electrónico (haga clic aquí) y podemos programar un horario para hablar sobre lo que usted necesita saber.
Hi, there!
I'm Carmen and I love helping first time home buyers, including Spanish speakers, buyer their first home. I also love helping sellers looking to move up or downsize to their next home. Let me know how I can help you make your real estate goals come true.
Let's Meet
Contact
201-835-5650
921 Pleasant Valley Av
Suite 200
Mt. Laurel, NJ 08054
ccr@ccrsellsrealestate.com
Buyers: tips and advice on buying your first home
My Listings (and their stories)
Sellers: tips on home maintenance and prepping your home for sale
Blog
schedule your free consultation