5 Pasos Para Obtener Una Hipoteca
Serie: Comprar Casa: El Proceso – Semana 5
Mi serie paso a paso lo guiará a través de todo el proceso de compra de casa, desde encontrar un agente del comprador hasta el día de cierre y todos los detalles intermedios. Todo comprador primerizo encontrará esta serie repleta de información fácil de seguir y comprender. ¡Asegúrase de sintonizar durante las próximas semanas!
Las hipotecas de hoy no son “únicas para todos”. Eso significa que usted tiene muchas opciones disponibles que podrían adaptarse a su presupuesto y sus finanzas. ¡Ésta es buena noticia para muchos compradores de vivienda!
Sin embargo, primero debe hacer su tarea para que su solicitud de hipoteca pueda procesarse correctamente y con éxito. El entorno crediticio puede ser complejo y complicado en ocasiones. Los prestamistas, aseguradores y aseguradores hipotecarios deben completar ciertos pasos antes de poder contar con su financiamiento.
Es importante intentar que todo funcione sin problemas tomando algunos pasos por su cuenta y sabiendo qué se debe hacer a continuación. Esta planificación previa le ayudará a resolver su hipoteca y su financiación. De esa manera podrá evitar cualquier problema cuando menos quiera que aparezca.
Una vez que la situación de su hipoteca esté lista, estará en una posición mucho mejor para negociar con los vendedores y seguir adelante con la compra. Esto es lo que debe tener en cuenta:
1. Evalúe su asequibilidad y no se olvide de su presupuesto mensual.
¿Sabe realmente cuánta hipoteca puede pagar y cómo la determinan los prestamistas?
Los prestamistas y las aseguradoras hipotecarias analizan una variedad de factores, pero los dos más importantes son el pago mensual de la hipoteca y la carga total de su deuda, en relación con sus ingresos total. Es posible que escuche a un prestamista llamar a esto su “relación deuda-ingresos”.
Pero espere, primero hagamos una pausa y hagamos esta pregunta: ¿Cuánto se siente realmente cómodo gastando en el pago de una hipoteca cada mes?
Esta es una manera mucho mejor de determinar su asequibilidad. Es importante enfatizar saber cuál es su presupuesto mensual para vivienda, ¡NO solo el precio de compra que su prestamista le aprobará!
Muchos de ustedes querrán que sus gastos mensuales de vivienda sean mucho más bajos de lo que un prestamista está dispuesto a prestarle. Este tema se trató en detalle en Haga Los Cálculos – Una Hipoteca Que Puede Pagar (haga clic aquí), el cuarto artículo de esta serie. Regrese y revise si necesita un repaso.
Este artículo le permitirá examinar detenidamente su presupuesto mensual, incluidos los gastos actuales y futuros como dueño de vivienda.
2. Compare precios y entreviste a prestamistas para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.
Hable con varios prestamistas de bancos de diferentes tamaños. Las tasas y comisiones suelen ser muy competitivas entre los prestamistas, por lo que suele ser más importante centrarse en otros factores, incluido el nivel de servicio prestado y qué tan bien han ejecutado las transacciones para otros compradores.
El tipo de hipoteca que busca también puede afectar su elección de prestamista, ya que algunos están más familiarizados con ciertos programas hipotecarios que otros. Es muy importante comprender esto y los prestamistas deben comprender que usted estará comparando precios.
Diferentes bancos pueden ofrecer diferentes programas, especialmente en el mercado actual. Los compradores podrían ahorrar más de $200 al mes en los pagos de su hipoteca simplemente hablando con un prestamista que tenga un programa de préstamos que otros bancos tal vez no ofrezcan.
3. Discute sus opciones de préstamo con los prestamistas y su agente.
Decidir qué tipos de hipotecas son mejores para usted depende de su situación personal, su escenario financiero y sus planes futuros. Es algo que discutirá durante sus entrevistas con los prestamistas.
Por ejemplo, si su pago inicial no es suficiente para calificar para un préstamo convencional, una hipoteca de la FHA puede ser una excelente opción. Alternativamente, puede calificar para un atractivo programa para compradores de primera vez ofrecido por una jurisdicción estatal o local.
Los programas hipotecarios siempre están cambiando. Debe sentarse con su prestamista para comprender las diferentes opciones que podrían funcionar para usted y el tipo de vivienda que probablemente comprará. Y no olvide que su agente es un buen recurso que puede guiarlo en su decisión. Saben lo que ha funcionado para otros compradores que pueden tener finanzas similares.
4. Obtenga la aprobación previa (no la calificación previa) de su prestamista.
Planifique completar una solicitud de préstamo con uno o más compañia hipotecarias. Asegúrese de ir un paso más allá de la precalificación y, en su lugar, obtener la aprobación previa.
Al hacer esto, sabrá exactamente qué monto del préstamo le aprobará el prestamista. (Recuerde, cumpla con su presupuesto mensual sin importer la cantidad qué le aprueben). Esto lo prepara mejor para buscar casas en un determinado rango de precios.
Para iniciar este proceso, deberá proporcionar información al prestamista junto con su solicitud. Por lo tanto, asegúrese de haber reunido los documentos necesarios antes de reunirse con ellos. Para obtener la aprobación previa, los prestamistas realizarán una verificación exhaustiva de sus antecedentes financieros y calificación crediticia. Se le notificará por escrito la cantidad que están dispuestos a prestarle para la compra de casa.
Este proceso es un paso importante que lo colocará en una mejor posición para negociar con los vendedores. Su aprobación previa significa que usted es un comprador comprometido que tiene financiamiento asegurado. Cuando haga una oferta, resultará más atractiva para los vendedores.
5. Comprométese con un prestamista una vez que tenga contrato.
Tan pronto que tenga un contrato para comprar casa, debe “fijar” y comprometerse a trabajar con un prestamista para completar su solicitud de hipoteca. Esto debe suceder inmediatamente después de firmar el contrato para cumplir con los plazos que acordó en su oferta.
Probablemente se le cobrará una tarifa en este momento porque es cuando el prestamista comienza a incurrir en gastos de procesamiento en su nombre.
Demuestre a su prestamista que realmente quiere trabajar en asociación con éllos presentando toda la documentación requerida lo más rápido posible. En este punto ellos también estarán “aprobando” su casa y esperarán la tasación para determinar si le prestarán dinero. Quiere que la tasación sea igual o superior al precio de venta.
Como puede ver, hay ciertos pasos que deberá seguir para obtener una hipoteca. Puedo ayudarlo a navegar a través de ellos. Me reúno con mis compradores para iniciar el proceso hipotecario mucho antes de que usted quiera comenzar a buscar casas, así que comuníquese conmigo cuando esté listo. ¡Estoy aquí para ti!
¡Estén atentos a la próxima semana! Es La Divertida Guía “Cazando Casa” es el siguiente artículo de la serie Comprar Casa: El Proceso. Descubrirá formas de comprar de forma productiva (¡e inteligente!) con tácticas que agilizarán su búsqueda.
Hi, there!
I'm Carmen and I love helping first time home buyers, including Spanish speakers, buyer their first home. I also love helping sellers looking to move up or downsize to their next home. Let me know how I can help you make your real estate goals come true.
Let's Meet
Contact
201-835-5650
921 Pleasant Valley Av
Suite 200
Mt. Laurel, NJ 08054
ccr@ccrsellsrealestate.com
Buyers: tips and advice on buying your first home
My Listings (and their stories)
Sellers: tips on home maintenance and prepping your home for sale
Blog
schedule your free consultation