
Cuento De Un Comprador: ¡El Largo Camino Hacia Su Primera Casa!
Quería compartir con ustedes el cuento de un comprador reciente al que ayudé a comprar su primera casa y cómo esto puede alentarlos.
Conocí a “William” (no es su nombre real) hace tres años. ¡Me lo recomendó un cliente anterior al que ayudé hace más de 12 años! De todos modos, “William” me llamó para decirme que quería comprar su primera casa en el sur de nueva Jersey. Se mudó aquí de otro estado y le gustó mucho la area. También encontró un muy buen trabajo, por lo que decidió que quería establecerse con su familia.
Cuando “William” me contactó por primera vez, fue durante la era de Covid. ¡El mercado inmobiliario estaba loco! Las casas salían volando del mercado tan pronto que
salían a la venta. Las tasas de interés habían bajado mucho. Era un momento muy competitivo para todos los compradores, pero especialmente para los compradores de vivienda por primera vez. Le informé a “William” todo esto para que pueda ser un comprador bien preparado y educado en el mercado actual en ese momento.
El primer paso que di después de hablar con “William” tras conocer sus necesidades y deseos, fue ponerlo en contacto con uno de mis prestamistas preferidos. Rápidamente se puso en contacto con el prestamista, presentó la documentación solicitada, su crédito era bueno y pudo obtener una carta de preaprobación hipotecaria. ¡Estaba motivado! Se generó la preaprobación. “William” fue aprobado en el rango de precio más bajo para viviendas de nivel de entrada.
Entonces, comenzamos a buscar casas en sus áreas específicas y seleccionadas dentro de su rango de precio. Debido al mercado en ese momento, las casas que vimos no satisfacían muchas de sus necesidades y deseos. Esas necesidades incluían al menos 3 habitaciones de tamaño decente, un comedor para que su familia pueda cenar los domingos (esto era muy importante para él), un diseño de cocina que satisficiera sus necesidades como ex cocinero de restaurante, un sótano y una entrada para autos.
Entonces, después de un par de meses mirando algunas casas, se dio cuenta de que el tipo de casa que se ajustaba a sus necesidades imprescindibles estaba en un rango de precio más alto. Después de mucha reflexión e introspección, decidió por sí mismo que no era el momento adecuado para comprar una casa que satisficiera sus necesidades en la ubicación deseada. Por lo tanto, decidió dar un paso atrás. “William” estaba alquilando y tenía un acuerdo por el cual podía mudarse en cualquier momento con al menos dos meses de aviso.
Durante este tiempo, me mantuve en contacto con “William” enviándole mi boletín electrónico semanal para compradores “Crónicas para Compradores” para informarle sobre el proceso de compra de una casa y el estado actual del mercado. De vez en cuando le enviaba un mensaje de texto o le daba una llamadita. Aunque pasaron muchos meses y no supe nada de él, él sabía que siempre estaba allí y disponible para él cada vez que tenía una pregunta sobre la compra de una casa.
Casi tres años después, ¡he aquí que recibí una llamada entusiasta de “William”! Estaba emocionado porque las cosas iban bien en su trabajo – obtuvo un ascenso y un aumento. Había ahorrado algo de dinero y su crédito era incluso mejor que antes. Entonces, calificó para comprar una casa a un precio más alto, y eso le dio más opciones.
La razón por la que me llamó en ese momento fue porque mientras estaba en su banco donde tenía sus cuentas, uno de los representantes le mencionó que el banco tenía un programa especial para compradores de vivienda por primera vez exclusivamente para sus clientes actuales. El programa tenía pautas más estrictas que una hipoteca tradicional – la casa tenía que comprarse dentro de condados específicos y tenía que estar en buenas condiciones. Pero él calificaba para una tasa de interés más baja y una subvención de $7,000 para el pago inicial y los costos de cierre según sus calificaciones. Una vez que se enteró de este programa, me llamó de inmediato para reiniciar el proceso.
Luego nos reunimos y me senté con él para repasar todo el proceso, pero principalmente para averiguar exactamente cuáles eran sus necesidades actuales y cómo habían cambiado con respecto a antes para poder ayudarlo mejor a encontrar su casa. “William” decidió obtener una aprobación previa actualizada de mi prestamista preferido, como respaldo. Le gustó lo que tenían para ofrecer, y es bueno obtener una aprobación previa de respaldo en caso de que las cosas no funcionen con su primera opción.
Entonces, ¡reiniciamos la búsqueda de una casa con más conocimiento, información y entusiasmo! El mercado no estaba tan loco como hace tres años, pero todavía era un mercado de vendedores. Un mercado de vendedores significa que hay más compradores buscando casas que casas en venta y esto aumenta los precios. Esto no disuadió a “William” porque su deseo de comprar su primera casa era mayor que lo que estaba sucediendo en el mercado.
Esta vez, había más casas en el mercado para las que podía calificar, pero todavía había muchos otros compradores con los que competir. Aprendió que, mientras buscábamos casas, si le gustaba, tenía que tomar una decisión rápida y hacer una oferta de inmediato. Esto viene de la experiencia cuanto más veces salga y mire casas en ese tipo de mercado.
Presentó una oferta por una casa que fue aceptada, pero durante la inspección, decidió no comprar la casa debido a un problema grave de termitas con daños en el sótano. No quería lidiar con eso y no quería renegociar el precio y decidió cancelar el contrato y recuperar su depósito. Es por eso que siempre les hago saber a todos mis compradores primerizos que siempre, siempre deben realizar una inspección de la casa. Le dará más opciones para que el vendedor haga las reparaciones, o puede solicitar algo de dinero de vuelta para hacer las reparaciones usted mismo o simplemente cancelar el contrato para poder recuperar su depósito inicial.
La búsqueda continuó – más casas, más ofertas. Luego hizo una oferta por una casa en su ubicación ideal, con su comedor, su diseño de cocina, un sótano y una entrada paraautos. Presentamos una oferta – hubo otras ofertas presentadas, pero le aconsejé qué precio ofrecer, negocié con el vendedor en la fecha de cierre y también hice que el comprador obtuviera la inspección de Certificado de Habitabilidad (CO) del municipio (con lo que lo ayudé). ¡Su oferta fue aceptada!
Continuamos con la transacción – completamos las inspecciones y el proceso de la hipoteca. Decidió elegir la hipoteca que le ofrecía su banco, así que consiguió su subvención, una tasa de interés ligeramente más baja y la mayoría de los gastos de cierre pagados, ¡incluso en este mercado loco!
Cerró la compra de su casa. Estaba tan feliz el día del cierre mientras firmaba todos los documentos. Incluso había ahorrado suficiente dinero para hacer algunas mejoras en su casa antes de mudarse con su familia. ¡Realmente hizo de su casa un hogar! ¡Estaba tan agradecido con su experiencia que me recomendó a otros miembros de la familia! ¡Sí!
Esto demuestra que si usted tiene un fuerte deseo de comprar su primera casa, ¡se puede hacer! Puede que lleve mucho más tiempo, es posible que tenga que trabajar en sus ingresos, su crédito, reducir su deuda, pero se puede hacer. ¡Y he visto una y otra vez que los compradores terminan con la casa que estaban destinados a tener en el momento adecuado!
Si quiere obtener más información sobre la compra de su primera casa y vivir su propia aventura de compra de su primera casa y quiere empezar, Haga Clic Aquí. ¡Exploremos esta opción y veamos si es la adecuada para usted!
Hi, there!
I'm Carmen and I love helping first time home buyers, including Spanish speakers, buyer their first home. I also love helping sellers looking to move up or downsize to their next home. Let me know how I can help you make your real estate goals come true.
Let's Meet
Contact
201-835-5650
921 Pleasant Valley Av
Suite 200
Mt. Laurel, NJ 08054
ccr@ccrsellsrealestate.com
Buyers: tips and advice on buying your first home
My Listings
Sellers: tips on home maintenance and prepping your home for sale
Blog
schedule your free consultation