What to Say When You First Contact a Lender
Siga esta serie para aprender cómo obtener la mejor hipoteca para su situación y objetivos financieros específicos. ¡Verá qué pasos usted debe seguir a lo largo de este proceso para que sea productivo y exitoso!
El artículo de esta semana trata sobre qué decir cuando se comunica con un prestamista por primera vez. ¡¿Y adivina qué?! No se trata de “¿Cuánto me pueden aprobar?” ¡No no!
A la mayoría de las personas se les puede aprobar mucho más de lo que quieren gastar. Le enseñaré exactamente qué decir y cómo decirlo para asegurarse de que obtiene lo que usted necesita antes de comenzar a buscar una casa.
Comuníquese Con Más De Un Prestamista
Siempre es bueno buscar un prestamista para ver qué oportunidades hipotecarias están disponibles en este momento. Diferentes prestamistas pueden ofrecer diferentes programas. Esto no significa simplemente investigar en Internet (¡está bien para tener una idea general!), sino más bien concertar citas para hablar con dos o tres prestamistas por teléfono o en persona.
Según su situación particular, puedo brindarle algunas opciones diferentes que creo que serían las mejores para comenzar, así que definitivamente comuníquese conmigo antes de comenzar a intentar encontrar a alguien por su cuenta.
Con todas las opciones hipotecarias que existen, los prestamistas realmente necesitan hacerle preguntas específicas para obtener más información sobre sus objetivos y asegurarse de que tenga la hipoteca correcta. ¡No es un tipo de hipoteca única para todos!
Estar Preparado
Es posible que ya sepa que necesitará recopilar información financiera para que la revise su prestamista — talones de pago, extractos de cuentas bancarias, formularios W-2, declaraciones de impuestos, información sobre préstamos y líneas de crédito vigentes.
¿Pero sabe lo que debe decirle a su prestamista? Su conversación inicial con su prestamista puede alterar el monto de aprobación previa que le otorgan. Quiere algo que realmente se ajuste a su presupuesto y no a la cantidad más alta que le puedan aprobar (¡lo que lo guiará hacia casas fuera del presupuesto!).
Céntrese En Los Pagos Mensuales, No En El Precio
Los prestamistas observarán cuánto puede pagar cuando revisen su información financiera para darle un monto de aprobación previa. Sin embargo, no es lo mismo cuánto puedes permitirte que cuánto quieres pagar al mes.
Muchos compradores harán una declaración general: “Quiero pagar $400,000”, ya que su prestamista los aprobó previamente por esa cantidad. Sin embargo, cuando se les pregunta cuánto quieren pagar por mes, ¡a menudo es mucho más bajo que el rango de precios para el que fueron aprobados!
Dado que a muchos compradores se les puede aprobar mucho más de lo que quieren pagar cada mes, debe evitar que esto le suceda a usted. Quiere que el prestamista vaya por el otro lado – concéntrese primero en sus pagos mensuales y luego calcule el precio. ¡Sigue leyendo para ver por qué este sistema es mejor!
Hacia Atrás Es Mejor
Primero, dígale a su prestamista con qué pagos mensuales se siente cómodo y pídale que retroceda para determinar el rango de precios correspondiente. Al trabajar de esta manera, se le aprobará un monto equivalente a los pagos mensuales que se ajusten a su presupuesto.
Al dividirlo en niveles mensuales, comprenderá mejor cuánto puede pagar y también podrá tener en cuenta los otros costos regulares al ser dueño de casa – impuestos a la propiedad, seguros, mantenimiento, servicios públicos, tarifas de condominio. (Recuerde tener en cuenta su pago inicial y cualquier programa de asistencia para compradores de vivienda al determinar su presupuesto).
Retroceder es la única manera de asegurarse de obtener la casa que desea al precio que desea.
Regla General De Las Hipotecas
Al calcular su presupuesto mensual, hay una regla general que debe tener en cuenta: Cada $10,000 en el precio de compra solo agrega una pequeña cantidad adicional, dependiendo de la tasa de interés actual. Si la tasa de interés es del 7%, entonces son $70 adicionales por mes, si es del 6%, entonces son $60. Si las tasas de interés son del 3,5%, entonces son $35 por mes, 4%, son $40 por mes, etc., pero luego, cuando agrega cosas como seguro hipotecario, si lo hay, Seguro de hogar, etc., agrega otros $50 dólares aproximadamente, al mes, así que redondee hacia ARRIBA dependiendo de las tasas de interés actuales a su pago hipotecario mensual. Tenga en cuenta que lo más probable es que los impuestos a la propiedad se agreguen al pago mensual y varían según la area donde se huibca la casa que compre. Esto hace que sea más fácil encontrar el equilibrio perfecto entre los fondos necesarios para comprar una casa y el pago mensual de su hipoteca.
Mismo Precio De Compra – Pago Mensual Diferente
Aquí hay otra razón porque usted nunca querrá comenzar con un precio general. Incluso si el precio de compra es exactamente el mismo, su pago mensual podría ser muy diferente entre dos propiedades.
Por ejemplo, los pagos mensuales de un condominio de $500,000 serán completamente diferentes a los de una casa unifamiliar de $500,000. Hay diferentes costos que deberá considerar para cada opción, como las tarifas de condominio. Los pagos mensuales pueden variar según dónde y qué compre. Al enfocarse con eso sabrá si realmente puedes permitirse una casa o no.
El objetivo de esta serie es ayudarlo a ver que existen muchas opciones, que obtener una hipoteca no es una “cosa” única para todos y que hay mucho que saber. Además, no quiero que usted se sienta que tiene que resolver todo esto por su cuenta. Estoy aquí para ayudarlo a navegar por las opciones y orientarle en la dirección correcta según SU situación financiera actual y sus objetivos. El consejo que le doy a un cliente puede ser diferente al que le doy a otro cliente porque sus situaciones pueden ser completamente diferentes. Así es como usted también debe abordar la obtención de una hipoteca—observe SU situación específica, no lo que hacen los demás, y tome las mejores decisiones para USTED.
Hazme saber si tiene alguna pregunta. Esté atento al tema de la próxima semana: “¿Cuánto Necesita Para El Pago Inicial?” ¡Así que este atento!
Hi, there!
I'm Carmen and I love helping first time home buyers, including Spanish speakers, buyer their first home. I also love helping sellers looking to move up or downsize to their next home. Let me know how I can help you make your real estate goals come true.
Let's Meet
Contact
201-835-5650
921 Pleasant Valley Av
Suite 200
Mt. Laurel, NJ 08054
ccr@ccrsellsrealestate.com
Buyers: tips and advice on buying your first home
My Listings (and their stories)
Sellers: tips on home maintenance and prepping your home for sale
Blog
schedule your free consultation