
¿Necesito Un Estudio Topográfico Para Comprar Una Casa?
Cuando trabajo con compradores, a menudo me hacen esta pregunta: “¿Necesito un estudio topográfico (un “survey”) para comprar una casa?”. La respuesta suele ser no, pero es muy recomendable, dependiendo del tipo de lote de la casa que esté pensando comprar.
¿Qué es Exactamente un Estudio Topográfico?
Un estudio topográfico es un diagrama de límites, ángulos y medidas. Muestra dónde se encuentra exactamente la propiedad según sus dimensiones. Lo realiza un topógrafo profesional autorizado. También muestra todas las estructuras y cualquier característica que pueda haber en la propiedad, como árboles, arroyos, cobertizos, garajes, líneas eléctricas, etc. Mostrará la extensión del terreno que rodea la casa.
El estudio topográfico también mostrará si parte del terreno está siendo utilizado por otras partes, como la compañía eléctrica o de gas, porque sus líneas pueden atravesar una parte de la propiedad. Estas se denominan servidumbres. Los puntos de referencia y monumentos también se muestran en el estudio topográfico. Los monumentos son pequeños discos de metal ubicados en una propiedad que el topógrafo usa para darles un punto de partida para medir el terreno. Los estudios topográficos también pueden mostrar cambios de propietarios anteriores, como nuevas estructuras, ampliaciones a la casa, nuevo pavimento, nuevas cercas, etc.
Una vez que se completa el estudio topográfico, el comprador recibirá una descripción legal (parece una carta) de la propiedad con el sello del topógrafo. Este formulario es un documento legal. Esta descripción legal también estará en la escritura y en los documentos de título. El topógrafo también puede proporcionar un plano que muestre la propiedad, los límites del lote, las dimensiones y las características del terreno. Esto también será sellado por el topógrafo autorizado.
¿Un Comprador Realmente Necesitara un Estudio Topográfico de la Propiedad?
Cuando un comprador encuentra una casa que desea comprar y la tiene bajo contrato después de que se acepta la oferta, entonces la compañía de títulos comienza a hacer una búsqueda de título. La búsqueda de título revisa el historial de quién fue el propietario de la propiedad en el pasado. Esta búsqueda de título no incluye un estudio topográfico de la propiedad. Digamos que un comprador está interesado en comprar una casa y quiere instalar una cerca, pero no está claro dónde comienza y termina la propiedad. En ese caso, recomiendo que se haga un estudio topográfico. Si quieren instalar una piscina, un cobertizo, un garaje o una ampliación, entonces deben hacer un estudio topográfico. Si un comprador sabe que quiere que se haga un estudio topográfico, deberá solicitarlo lo antes posible en la transacción. Puede solicitarlo a la compañía de títulos o pedirle a su agente inmobiliario que le recomiende uno. Este es un costo adicional que se pagará al momento del cierre, si la compañía de títulos lo solicitó. Si no, el comprador pagará al topógrafo directamente de su bolsillo.
A veces, la compañía de seguros de la casa del comprador puede solicitar que se complete un estudio topográfico de la propiedad para que el comprador obtenga el seguro, que necesitará para completar la compra de la casa.
Además de saber cuánto terreno está obteniendo en un estudio topográfico, a veces un comprador puede querer saber si la cerca, el garaje, el cobertizo, etc. del vecino pueden estar invadiendo la propiedad que se está comprando. La invasión significa que el propietario de una propiedad está violando los derechos de otro al construir o ampliar una estructura en el terreno o la propiedad del vecino intencionalmente o de otra manera. Esto puede causar disputas entre vecinos y puede terminar en las cortes. Es por eso que obtener una inspección puede mostrarle al comprador si esto puede ser un problema y puede resolverse antes del cierre.
De cualquier manera, el comprador querrá saber que las cercas y los árboles existentes que rodean la propiedad están en los lugares correctos. Además, sabrá dónde existen los servicios públicos subterráneos, dónde puede cavar y dónde plantar nuevos árboles y arbustos, poner una piscina, poner una nueva pasarela, etc.
Una vez que se realiza una inspección, se archivará en las ciudades, como un documento público. Por lo tanto, antes de solicitar una nueva inspección, es para asegurarse de que no haya discrepancias.
Si lo solicita el comprador, el topógrafo puede hacer que se instalen estacas en la propiedad real en todos los límites de la propiedad. De esa manera, el comprador puede ver físicamente la extensión de la propiedad que rodea su nuevo hogar. Esto también puede ayudar en la instalación de la cerca. Tenga en cuenta que para instalar la cerca, el comprador o su contratista de cercas deberán llevar el estudio topográfico al municipio para obtener un permiso.
¿Cómo Se Realiza Un Estudio Topográfico?
Un topógrafo autorizado irá al sitio con la escritura de la casa existente, incluida la descripción legal y los registros y mapas históricos de la casa. Utilizarán un equipo llamado tránsito para medir el terreno. La descripción legal existente fue escrita por el topógrafo anterior. Esta información ayudará al nuevo topógrafo a identificar dimensiones y límites y verificará la precisión de la descripción legal existente. También verificarán la descripción legal de las propiedades adyacentes, para asegurarse de que todos los registros existentes coincidan.
El topógrafo trazará los límites de la propiedad y revisará los límites y las medidas. Los límites y las medidas son un método para describir los límites de una parcela de tierra utilizando puntos de referencia naturales o artificiales, distancias y direcciones. Los puntos de referencia pueden cambiar, y pore so el topógrafo medirá el terreno y anotará dónde se encuentran los servicios públicos, los retiros y las servidumbres. Todo esto se escribirá en la descripción legal de la propiedad.
Si la inspección se realizó a través de la compañía de títulos, verificarán las notas del topógrafo y los documentos registrados existentes.
¿Cuánto Cuesta un Estudio Topográfico de la Propiedad?
Los estudios topográficos cuestan entre $300 y $3,000 o más. Depende de la cantidad de información actualizada disponible. Cuanta más información esté disponible para el topógrafo, menor será el costo. Además, la complejidad del lote puede aumentar el costo y el tiempo de preparación del estudio topográfico. Es por eso que, si un comprador quiere que se realice un estudio topográfico, debe solicitarlo lo antes posible en la transacción para que pueda completarse a tiempo para el cierre. Un comprador puede optar por que el contrato de la casa dependa del estudio topográfico. Esto significa que si surge un problema en una inspección, el comprador puede optar por resolverlo o cancelar el contrato y recuperar su depósito. O si surge una disputa, entonces será necesario que intervengan los abogados si no se puede resolver entre el comprador y vendedor.
Espero que esto le ayude a comprender mejor lose estudios topográficos de propiedades y le permita saber mejor qué son para que, cuando compre su casa, pueda decidir si desea realizar una.
Para obtener más información sobre los estudios topográficos, no dude en enviarme un correo electrónico a ccr@ccrsellsrealestate.com.
Si está listo para comenzar con la búsqueda de su casa, haga clic a continuación.posible que desee verificar con la ciudad para ver si hay una reciente en archivo. Si es así, esto reducirá el costo de obtener una nueva.
Hi, there!
I'm Carmen and I love helping first time home buyers, including Spanish speakers, buyer their first home. I also love helping sellers looking to move up or downsize to their next home. Let me know how I can help you make your real estate goals come true.
Let's Meet
Contact
201-835-5650
921 Pleasant Valley Av
Suite 200
Mt. Laurel, NJ 08054
ccr@ccrsellsrealestate.com
Buyers: tips and advice on buying your first home
My Listings
Sellers: tips on home maintenance and prepping your home for sale
Blog
schedule your free consultation