Cómo Superar Las Tasas de Interés Más Altas Como Comprador
Sí, las tasas de interés son más altas de lo que han sido en años. Pero, ¿las tasas más altas deberían impedirle seguir adelante con la compra de una casa?
Tal vez, tal vez no.
Como siempre digo, el mejor momento para comprar una casa, ya sea que compre su primera casa o su décima casa, es cuando tiene sentido financiero para USTED, independientemente de lo que hagan los demás, independientemente de lo que esté haciendo el mercado, e independientemente de las tasas de interés.
Al igual que invertir en su plan de ahorro para la jubilación (como el 401k) -usted está creando riqueza a largo plazo, sin mirar lo que hace el mercado de valores todos los días para decidir si ahorrar o no para su retiro.
Comprar una casa es lo mismo. Invierta en su futuro cuando tenga sentido financiero para usted hacerlo.
¡Además, existen excelentes opciones para “ganar” como comprador en este mercado!
Ahora Es Un Buen Momento Para Evaluar
Veamos estas opciones y estrategias si está pensando en comprar una casa el próximo año. De esa manera, puede tener una mejor comprensión de lo que es mejor para usted, sus objetivos de propiedad de vivienda y su situación financiera.
Tenga en cuenta que hay un “flujo” al mercado durante todo el año, a veces es más activo que otras veces. Por lo tanto, podría ser el momento perfecto para evaluar su situación y luego tomar una decisión acertada sobre qué dirección es la adecuada para usted. Entonces estará listo para cuando comience el nuevo año y para el mercado inmobiliario de primavera.
¿Esperar o Seguir Adelante?
Si ha estado pensando en comprar una casa, debe considerar cuál es la mejor decisión para usted: esperar a ver si las tasas bajan y los precios se ajustan o seguir adelante con la compra.
Tómese el tiempo para leer la lista con viñetas a continuación para impulsar su pensamiento y ver hacia dónde tienden a inclinarse la mayoría de sus respuestas. Y no dude en comunicarse conmigo para analizar su situación particular, donde puedo brindarle conocimiento y perspectiva adicionales.
• Sepa cuánto tiempo planea vivir en su próximo hogar. Si planea vivir en su próxima casa durante más de 5 años, entonces seguir adelante con una compra podría ser una opción, ya que tiene más sentido financiero a largo plazo, donde podría ver caer las tasas nuevamente para refinanciar. Si no está seguro de cuánto tiempo planea vivir en su próxima casa y no es urgente, entonces es mejor esperar para ver si las tarifas y/o los precios bajan en los próximos 6 meses o más.
• Siéntase seguro con sus ingresos, puntaje de crédito y situación financiera general. Para obtener la mejor tasa de interés disponible, debe tener sus finanzas en orden. Si tiene un trabajo estable, ingresos estables y buen crédito, tendrá a su disposición la mayoría de los programas de préstamos y opciones de tasas de interés. Si tiene sentido esperar hasta que uno o todos estos factores hayan mejorado, ¡entonces espere! Simplemente no se quede en la oscuridad: conozca sus opciones en función de cuál es su situación ahora y cuál podría ser en el futuro para tomar una decisión informada sobre lo que la espera hará por usted.
• Concéntrese en sus pagos mensuales, no en la tasa de interés. La demanda ha bajado, por lo que los precios no se están disparando como lo hicieron el año pasado. Algunas áreas incluso están viendo reducciones de precios. Eso significa que aunque las tasas de interés sean más altas que el año pasado, el precio que pague por una casa podría ser más bajo. Esto significa que su pago mensual podría terminar siendo lo que podría haber sido hace aproximadamente un año cuando las tasas eran más bajas.
• Si usted esta pensando en comprar su primera casa que y actualmente está alquilando, ha considerado lo bueno y lo malo de pagar un alquiler más alto en comparación con una hipoteca más alta. ¿Qué es mejor para usted, un alquiler más alto o un pago de hipoteca más alto, incluso si es la misma cantidad? El aumento de los alquileres ha dificultado las cosas para los inquilinos (que no tienen mucho control sobre eso), así que piénselo bien si quiere ingresar al mercado antes con su propia casa. Puede disfrutar no solo de pagos de vivienda estables, sino también de los beneficios fiscales de ser dueño de vivienda, los cuales nunca recibirá como inquilino.
• Si actualmente es dueño de casa, concéntrese en el panorama general. Muchos propietarios que necesitan mudarse sienten que “perdieron” un precio que podrían haber obtenido hace unos meses atras y se están convenciendo de no mudarse debido a eso. Su motivo para mudarse debe ser más que el valor de su casa; ese es el caso sin importar lo que esté haciendo el mercado. Pero mírelo de esta manera: si está vendiendo, es probable que también esté comprando una casa nueva para mudarse. Y si le preocupa que su casa actual haya perdido valor, también lo hará la casa a la que se está mudando, por lo que estará en el punto de equilibrio.
Estrategias de Compra Para el Mercado Actual
Si cree que está listo para seguir adelante con la compra de casa en los próximos meses, entonces debe ser un comprador inteligente con algunas estrategias inteligentes en su haber.
Es comprensible si algunos de ustedes no pueden o no quieren esperar, o simplemente necesitan moverse, ya sea un nuevo trabajo, un nuevo bebé o algún otro cambio de vida que no puede esperar.
Aquí hay algunas ideas y tácticas para comprar una casa en el mercado actual:
• Con menos demanda, es más un mercado de compradores, así que mejore sus tácticas de negociación y aproveche el hecho de no sentirse apurado en este mercado para vencer a otros compradores. Es posible que pueda negociar un precio más bajo, aceptar algunas concesiones del vendedor (como pagar los costos de cierre), negociar una inspección e incluso que el vendedor haga las reparaciones. No hemos visto términos como estos para los compradores en AÑOS.
• Ingresar al mercado ahora puede ser una ventaja, ya que evitará guerras de ofertas y competicíon con más compradores. Si usted está esperando hasta que las tasas de interés bajen para comprar una casa, también lo están haciendo muchas otras personas. Pero puede ser más astuto que ellos comprando antes de que bajen las tasas y pudiendo negociar mejores términos antes de que aumente la demanda. Además, posiblemente podría refinanciar cuando las tasas bajen.
• Busque una hipoteca para encontrar un prestamista que pueda trabajar con usted y ofrecerle opciones sólidas de préstamo. Definitivamente no es un mercado de préstamos de “talla única” en este momento. Los prestamistas ofrecen diferentes tasas, diferentes programas de préstamos y diferentes términos para hipotecas fijas a 30 años o hipotecas fijas a 15 años. Algunos prestamistas ofrecen programas de reducción de la tasa de interés en los que puede pagar una tarifa para tener una tasa de interés inferior al valor de mercado durante un tiempo. Esto puede ser una buena situación para algunos compradores que quieren crecer en el pago de su hipoteca.
• Considere una hipoteca de tasa ajustable. Dependiendo de cuánto tiempo planee vivir en esta próxima casa, una opción podría ser una hipoteca de tasa ajustable (ARM). Muchos compradores primerizos en estos días están optando por esto como una forma de reducir sus pagos, sabiendo que lo más probable es que vendan antes de que se ajuste la tasa. Incluso hay algunas opciones “ARM” para las personas que planean vivir en sus hogares a largo plazo. “ARMS” hoy en día no es tan arriesgado como lo era antes y definitivamente vale la pena explorarlo dependiendo de su situación.
• Considere un pago inicial más grande. Esto ayudará a reducir el monto de su préstamo y, por lo tanto, su pago mensual de una hipoteca fija a 30 años.
• Considere “rebajar” su hipoteca pagando puntos al cierre. Esto puede reducir la tasa de su hipoteca y el pago durante algunos años antes de que vuelva a la tasa original. Tendrá que pagar el 1% del monto del préstamo para depositarlo en una cuenta de depósito en garantía al momento del cierre. A veces, esto puede ser financiado por el vendedor, el prestamista o el constructor.
• Esté abierto a refinanciar la hipoteca de su nueva casa una vez que bajen las tasas de interés. Sin embargo, comprenda los costos de refinanciamiento cuando se trata de costos de cierre: podría ser del 1 al 1.5% del monto del nuevo préstamo. Pero recuerde, todavía quiere comprar una casa que pueda pagar ahora, ¡y no depender de la refinanciación para hacerla más asequible!
Estoy aqui para ayudar
Como puede ver, tiene mucho en qué pensar cuando se trata del mercado inmobiliario actual y determinar qué es lo mejor para usted. Sepa que no debe tratar de resolver todo esto por sí mismo, ¡para eso estoy aquí!
Comuníquese conmigo y podemos analizar su situación particular para ver si debe esperar o pensar en una estrategia para que pueda estar listo para comprar casa mas antes.
Cuanto antes nos reunamos, mejor, ya que tendremos un plan de acción. De esa manera, si las tarifas y/o los precios bajan, ¡sabremos qué pasos tomar desde el principio!
¿Listo para comenzar? Haga clic aquí para una consulta.
¿No está listo? ¿Quiere más información? Regístrese para recibir mi informativo semanal: Crónicas Para Compradores – ¡consejos y informacíon para futuros compradores de casa!
Hi, there!
I'm Carmen and I love helping first time home buyers, including Spanish speakers, buyer their first home. I also love helping sellers looking to move up or downsize to their next home. Let me know how I can help you make your real estate goals come true.
Let's Meet
Contact
201-835-5650
921 Pleasant Valley Av
Suite 200
Mt. Laurel, NJ 08054
ccr@ccrsellsrealestate.com
Buyers: tips and advice on buying your first home
My Listings (and their stories)
Sellers: tips on home maintenance and prepping your home for sale
Blog
schedule your free consultation