Carmen Cotto-Rivera
"CCR Sells Real Estate"

Comprar Una Casa es Como Enamorarse

Comprar Una Casa es Como Enamorarse

Serie: Mis Mejores Secretos Para Comprar Su Primera Casa

Comprar su primera casa puede ser confuso.  Es por eso que los consejos y estrategias que encontrará en esta serie de 8 semanas lo pondrán en el camino correcto.  Es mi enfoque único y un vistazo “detrás de escena” de lo que debe tener en cuenta y considerar al comenzar su propia búsqueda de un hogar.

Comprar una casa, especialmente si es su primera vez, puede ser complejo y confuso, pero ¡ usted no está solo!

Al igual que la mayoría de los compradores de su primera casa, desean asegurarse de no hacen nada malo. ¡O puede que le preocupe no saben lo que no saben!

Escucho de mis clientes todo el tiempo sobre sus inquietudes y preguntas al comprar una casa en el mercado actual.  Es por eso que estoy aquí para brindar respuestas a algunas de las preguntas más comunes que recibo para que pueda estar mejor informado y más tranquilo.

Las preguntas que rondan en su mente son probablemente las mismas que otros compradores, como usted, también quieren hacer. Y, lo más probable, ¡son las mismas preguntas que los compradores que fueron antes que usted también han hecho!

He escuchado su pregunta anteriormente, y aunque no lo haya hecho, ninguna pregunta es una “pregunta tonta”, ¡así que pregunte! Y, si tiene alguna pregunta que no se enumera a continuación aquí, ¡comuníquese y pregunte!

Aunque la situación de cada comprador es única, las secciones de preguntas y respuestas a continuación le resultarán útiles para darle una idea de qué pasos podrían ser mejores para usted.

Además, ¡usted quizá también aprenda algo que “no sabía que no sabía”!

P: ¿Cómo sé que aumentará el valor de la propiedad?

Aunque no hay garantías, hay pistas y datos históricos que son indicativos del rendimiento futuro.

Si sabe que el área está cambiando y va a aumentar en densidad o atractivo, es probable que vea un aumento en el valor con el tiempo, tal vez más que en otras áreas.  Les digo a mis clientes que no se basen en rumores, sino que miren los proyectos que realmente han pasado por las etapas de planificación, desarrollo y financiación.

Estar cerca de autopistas, restaurantes y tiendas también es un buen indicador de que su valor aumentará con el tiempo.  La buena noticia sobre el mercado del sur de Nueva Jersey, en general, es que nuestra población está aumentando, nuestro desempleo sigue siendo bajo y nuestra economía sigue creciendo.  Esa es una receta para un aumento en el valor con el tiempo.

Sin embargo, aún debe comprar de manera inteligente: cada vecindario, bloque y/o edificio puede ser diferente y es importante comprender que no page de más.

Hay un viejo dicho que dice: “usted gana dinero en bienes raíces cuando compra”, así que concéntrese en eso y estará bien cuando venda.

P: ¿Cuál es la diferencia entre un préstamo FHA y un préstamo convencional?

Esta es una pregunta que recibo de casi todos mis compradores comprando su primera casa.

La mayoría de los compradores obtienen un préstamo FHA o un préstamo convencional.  Aquí hay un breve resumen de sus diferencias:

Préstamo FHA

Respaldado por el gobierno

• Necesita un puntaje de crédito mínimo de 580 (puede obtenerse con un puntaje de crédito más bajo con algunos prestamistas)

Pago inicial mínimo del 3.5 % o superior

• Los cargos adicionales asociados con este préstamo, como el seguro hipotecario, son obligatorios, sin importar el monto del pago inicial.

• Es más fácil de conseguir que el convencional, debido a requisitos más flexibles.

• Se requerirá una inspección adicional del prestamista (parte de la tasación)

Préstamo Convencional

No respaldado por el gobierno, lo proporcionan prestamistas privados, como bancos, cooperativas de crédito y empresas privadas.

• Necesita un puntaje de crédito mínimo de 620

Pago inicial mínimo tan bajo desde 3% y más alto.

• Si el pago inicial es inferior al 20%, se agregará una tarifa de seguro hipotecario privado a su pago hipotecario mensual. (Nota: una vez que el valor de la vivienda aumente un 20%, puede eliminar esta tarifa, pero deberá comunicarse directamente con su prestamista, no se lo dirán).

En resumen, ambos préstamos son muy buenos.  Les digo a mis compradores, en un mercado competitivo de vendedores, el préstamo convencional tiene la ventaja. Si es posible, intente obtener ese.  Si no, la FHA está bien, solo tenga en cuenta que la competencia con otros compradores por las mismas propiedades, los vendedores tienden a optar por las ofertas que tienen un pago inicial más alto. Tener un préstamo convencional con un pago inicial del 20% es el estándar de oro.  FHA es un buen producto y está respaldado por el gobierno. Es el que utilizan la mayoría de los compradores para conseguir su primera casa.

Estas son solo algunas de las diferencias, hay más, pero solo para darle una idea de cuáles son.  Para saber qué préstamo es mejor para usted, su prestamista puede brindarle más detalles, una vez que conozcan su situación financiera.

P: ¿Vale la pena encontrar algo más rápido cuando las tasas de interés son bajas?

¡No!  No permita que las tasas de interés dicten su tiempo para comprar una casa. Sí, las tasas de interés han estado subiendo, pero incluso si suben, veo que tiende a ayudar a los compradores a disminuir su competencia.

Un ligero aumento en su tasa de interés no hará que la casa que desea sea inasequible.  Y, al igual que comprar y vender otras inversiones, como acciones, medir el tiempo del mercado nunca es una buena idea.

Compra y vende cuando sea el momento adecuado para usted. Hable con un experto sobre qué mes es mejor, pero siempre siga su propio cronograma y horario.

Una cosa que sabemos con certeza:  siempre habrá casas para comprar.  Y, cuando las tasas de interés suben mucho, eso muchas veces conduce a un ligero enfriamiento de los precios.

P: ¿Cómo obtengo una buena compra?

¡Buena pregunta y en la que nos enfocamos para todos y cada uno de mis clientes!  Siempre digo que gana dinero cuando compra bienes raíces, así que asegurarse de comprar bien es ENORME.

La única manera de asegurarse de que esté obteniendo una buena oferta es mirar el vecindario, edificio o bloque específico que esté comprando y comparar su casa con lo que se ha vendido durante los últimos seis meses a un año.

Habrá un rango en el precio dependiendo de la ubicación específica (por ejemplo, una casa sin sótano se venderá por menos) y la condición (recién renovada se venderá por más).  Compare la casa que desea comprar con lo que se vendió recientemente para asegurarse de que no esté pagando de más.

También obtenga información de su agente sobre si se trata de un mercado de vendedores o un mercado de compradores, y haga su oferta en consecuencia. Cuanto más tiempo permanezca una casa en el mercado, es más probable que pueda obtener un precio más bajo.

Y tenga esto en cuenta:  el hecho de que algo sea “barato” no significa que sea una buena oferta. ¡Asegúrese de no cometer este error crucial!

P: ¿Cuáles son mis gastos de bolsillo durante la transacción?

Durante la transacción, debe ingresar en su bolsillo (o en su tarjeta de crédito o cuenta bancaria) para pagar ciertos artículos.  Se incluyen en el cálculo de sus costos de cierre.

Estos elementos incluyen:

  •  depósito inicial (pagado después de que se firme el contrato; esto sale de su pago inicial)
  • inspecciones (de el hogar, termitas, radón, moho (si corresponde), alcantarillado (si corresponde), barrido de tanques (si corresponde), etc.),
  • tasación (pagado con tarjeta de crédito a su prestamista que necesitarán para realizar la orden de tasación)
  • seguro de hogar (el prestamista generalmente requiere que se pague unos meses antes del cierre)
  • saldo de su pago inicial y costos de cierre (pagados al cierre).

Cuando me reúno con mis compradores al principio del proceso, les informo con mucha anticipación todos estos costos para que puedan prepararse y tener los fondos listos para salir de manera oportuna y no retrasar la transacción, ¡y para evitar sorpresas!

P:  Si la casa que quiero está  por encima de mi rango de precios, ¿eso significa que no puedo pagarla?

Tal vez sí tal vez no…

Les digo a mis clientes que se concentren en sus pagos mensuales, no solo en el precio de compra.  Al hacer esto, sabrá lo que puede o no sentirse cómodo pagando por una casa cada mes.

En otras palabras, concéntrese en el hecho de que desea pagar, digamos, $2,500 mensual en su nuevo hogar y NO en un punto de precio un tanto arbitrario.

¿Porqué?

Porque por cada cambio de $10,000 en el precio, su pago mensual solo sube alrededor de $50 por mes.  Cuando lo mire de esa manera, es posible que pueda pagar la casa de sus sueños o esa casa de la que se enamoró.

Entonces, ese precio adicional de $20,000 equivale a $100 adicionales por mes. ¿Es algo que pueda manejar?  Si es así y es una casa que tiene todo lo que siempre desearía, hágalo… siempre y cuando no rompa el banco o haga que necesite cambiar su estilo de vida de alguna manera que sea incómoda.

Por otro lado, si compra algo que no es tan bueno por menos dinero, es posible que tenga que gastar dinero en reparaciones, etc.  Tendrá que sopesar los pros y los contras de cada situación al determinar qué es asequible para usted.

La próxima semana es uno de los artículos más favoritos: ¿La “Paradoja de la Elección” Está Descarrilando su Búsqueda de Casa?  Le cuento los secretos de este libro que pueden ayudarlo a concentrarte en tomar una decisión y no sentirta abrumado por demasiadas opciones.  ¡Usted no lo querrá perdérselo!

Español - Buyer

Hi, there!

I'm Carmen Cotto-Rivera and I love helping first time home buyers, including Spanish speakers,  buyer their first home.  I also love helping sellers looking to move up or downsize to their next home.  Let me know how I can help you make your real estate goals come true. 

Let's Meet

Contact

201-835-5650

921 Pleasant Valley Av
Suite 200
Mt. Laurel, NJ  08054

ccr@ccrsellsrealestate.com

Buy

My Listings

Sell

Blog

schedule your free consultation

Hi, there!

I'm {Your Name} and I love helping first time home buyers make their first home more affordable and I love helping sellers looking to move up to their forever home. Let me know how I can help you make your real estate dreams come true. 

schedule your free consultation

Buy

My Listings

Sell

Blog