Carmen Cotto-Rivera
"CCR Sells Real Estate"

Porqué Debe Conocer Su Puntaje Crediticio Exacto

Porqué Debe Conocer Su Puntaje Crediticio Exacto

¿Le está dando a su puntaje de crédito la atención que merece?  Si incluso está pensando en comprar una casa o refinanciar la que tiene, ahora o en un futuro cercano, entonces necesita mostrarle algo de attencíon.   Asegúrese de comprender los entresijos de su puntaje y lo que puede hacer para que sea más atractivo para los prestamistas.

¿Cómo Se Determina Su Puntaje De Crédito?

Su puntaje de crédito FICO es la única forma en que un prestamista puede saber si usted es un prestatario responsable y si deben arriesgarse y prestarle dinero.  Su historial de crédito, si pagó sus facturas a tiempo o si “llegó al límite” de sus tarjetas de crédito, aparecerá en su informe de crédito. Los prestamistas analizarán su informe y determinarán las condiciones de un préstamo y la tasa de interés en función de su puntaje de crédito.

Recuerde, un puntaje de crédito no tiene nada que ver con sus ingresos o inversiones.  Su puntaje de crédito se basa en cómo ha manejado los pagos de su tarjeta de crédito y otros pagos de préstamos, como su automóvil o préstamo estudiantil o su hipoteca actual, si tiene una.

También tenga en cuenta si se ha declarado en bancarrota, tiene un gravamen fiscal o si una agencia de cobro lo está buscando.

Cada una de las tres principales agencias de crédito diferentes (Experian, TransUnion y Equifax) recopilan su información crediticia y calculan su puntaje. Tenga en cuenta que su puntaje de crédito puede variar ligeramente de cada agencia.

Porqué Es Importante Su Puntaje Exacto

Cuanto mayor sea su puntaje de crédito, menor será la tasa de interés de su hipoteca.  Es así de simple.

 Y con una tasa de interés más baja, ahorrará más dinero durante el transcurso de su préstamo.

No asuma que obtendrá la tasa de interés anunciada que ve en línea o en otro lugar.  Aunque tenga un crédito “bueno”, si no es lo que los prestamistas consideran el puntaje más alto (740 o más), no obtendrá la tasa de interés baja anunciada.

Si tiene una puntuación de 740 o más, obtendrá las mejores tasas y tendrá más opciones de préstamo para elegir.  Para un rango de 720-740, debe pagar un .125% adicional en su préstamo.  Si se encuentra en cualquiera de estos grupos, se lo considera de bajo riesgo y los prestamistas están dispuestos a trabajar con usted.

Una puntuación de 680 todavía se considera buena, pero su tasa de interés será considerablemente más alta. A medida que su puntaje baja, se le considera más riesgoso y se le ofrecerán tasas de interés más altas y menos opciones de préstamo.

Cuando comienza a obtener menos de 660, algunos prestamistas pueden negar su solicitud de préstamo por completo o tendrá acceso a solo una o dos opciones de préstamo que pueden estar disponibles.

Si está refinanciando, la mayoría de los bancos esperan un puntaje FICO de al menos 620 y también verán si tiene una buena relación deuda-ingresos.

Comience A Monitorear Su Puntaje De Crédito Hoy

No conocer su puntaje crediticio podría llevarle a una sorpresa desagradable cuando solicite un préstamo.

Debe comenzar a monitorear su puntaje de crédito de las tres agencias aproximadamente de 3 a 6 meses ANTES de comenzar a buscar una casa o planear refinanciar.  Cuanto antes comience, más tiempo podrá reparar cualquier problema de crédito, si lo hay.

Ahora es más fácil que nunca hacer un seguimiento de su puntaje de crédito. Puede registrarse en línea en Myfico.com u otras compañías de monitoreo de crédito.  Myfico.com lo alerta sobre cualquier cambio en sus informes de crédito por correo electrónico o mensaje de texto.  Es una excelente manera de obtener una descripción general de su informe de crédito y averiguar qué factores están afectando una puntuación baja.

También tiene derecho a una copia gratuita de su informe de crédito de cada una de las tres agencias de crédito cada 12 meses.  Puede obtenerlo a través de AnnualCreditReport.com.   La mayoría de los expertos recomiendan escalonar estos informes para que obtenga uno cada 4 meses.

Cómo Aumentar Su Puntaje De Crédito

Si necesita impresionar a un prestamista en los próximos meses, aquí hay un resumen de cómo puede mejorar su informe de crédito y aumentar su puntaje:

• Analice porqué su puntaje es bajo y luego cree un plan para corregir el problema.

• Haga los pagos a tiempo todo el tiempo.  No importa si son unos pocos dólares o miles, un pago atrasado afectará su puntaje.  Esto constituye el 35 % de su puntaje FICO.

• Aumente su puntaje al tener un límite de crédito más alto en sus tarjetas pero mantenga un saldo bajo.  Muestra que eres digno de crédito.  Las agencias de crédito quieren ver que usted tiene crédito disponible que no está utilizando. Aunque suene contraproducente, llame a todas sus compañías de tarjetas de crédito para ver si aumentarán su límite… ¡pero no las use!

• Nunca haga compras importantes durante el tiempo de su proceso de préstamo.  No es el momento de comprar un automóvil y tener más consultas sobre su informe.  Parece que está acumulando nuevas deudas y eso podría reducir su puntaje.

• Piense dos veces antes de cancelar una tarjeta de crédito.   Puede aumentar su puntaje si continúa construyendo sobre años de historial de cuenta positivo, lo que demuestra que ha manejado el crédito de manera responsable.

• Mantenga bajos los saldos de las tarjetas de crédito, ya que los saldos altos pueden afectar su puntaje.  Es mejor mantener su relación deuda-crédito en un 30%; o mejor aún, incluso más bajo (divida su total balances por sus límites de crédito totales).  Eso significa que no gaste su límite de crédito cada mes, ¡incluso si lo paga! Esta tasa de utilización es aproximadamente el 30 % de su puntuación.

• Negocie con los acreedores si ha sido un buen cliente en el pasado y luego tuvo uno o dos pagos atrasados debido al desempleo u otras circunstancias. Puede solicitar un “ajuste de buena voluntad” y hacer que eliminen ese error de su informe.

• Busque errores o cualquier cosa sospechosa en sus informes de crédito que pueda afectar su puntaje.  Puede disputar esta información.  Es una buena idea monitorear su informe regularmente.

• Pague sus multas de estacionamiento e incluso las multas de la biblioteca.  No desea que estas multas “triviales” se entreguen a una agencia de cobro.  Estos pequeños deslices podrían causar un daño significativo a su puntaje.

Ahora que sabe todo acerca de cómo se determina su puntaje de crédito y cómo aumentarlo, estará en camino de obtener las mejores tasas de interés y programas de préstamos disponibles.

Español - Homeowner

Hi, there!

I'm Carmen Cotto-Rivera and I love helping first time home buyers, including Spanish speakers,  buyer their first home.  I also love helping sellers looking to move up or downsize to their next home.  Let me know how I can help you make your real estate goals come true. 

Let's Meet

Contact

201-835-5650

921 Pleasant Valley Av
Suite 200
Mt. Laurel, NJ  08054

ccr@ccrsellsrealestate.com

Buy

My Listings

Sell

Blog

schedule your free consultation

Hi, there!

I'm {Your Name} and I love helping first time home buyers make their first home more affordable and I love helping sellers looking to move up to their forever home. Let me know how I can help you make your real estate dreams come true. 

schedule your free consultation

Buy

My Listings

Sell

Blog