Carmen Cotto-Rivera
"CCR Sells Real Estate"

¿Debo Irme o Debo Quedarme?

¿Debo Irme o Debo Quedarme?

Serie:    Cómo Mudarse Con Facilidad

A todos nos encanta nuestra primera casa, pero eventualmente llega un punto en el que es hora de seguir adelante.  La vida cambia y también lo hacen nuestras necesidades y deseos en un hogar.

Cuando está listo para una nueva casa pero también tiene una para vender o alquilar, lo que está en juego es mucho mayor.  Esta vez, tiene más en qué pensar, planificar y “hacer las cosas bien” que cuando compró su primera casa.

Esta serie semanal de 5 partes es una guía práctica para mudarse a su próxima casa con el menor estrés posible. Ya que sea la primera vez que asciende o ya lo haya hecho antes, esta serie es un gran recurso.

En primer lugar, ¿cómo decide si debe mudarse o permanecer en su hogar actual?

Su hogar acogedor ahora se siente apretado.  Su vecindario de moda ahora se siente ruidoso.  Su trabajo y viaje ahora han cambiado.  Su hijo mayor comienza la escuela el próximo año.  Su hijo menor se graduó de la universidad.  Y de repente sigue escuchando la canción popular de el cantante “Tito Rojas” en su cabeza, “¿Me Voy O Me Quedo?”

Usted cambia.  La vida cambia.  Y también sus necesidades y deseos.  Cualquiera que sea la situación, su hogar ya no es una buena opción para las necesidades y el estilo de vida de su familia. Es fácil soportar su situación actual, pero ¿por qué no considerar un nuevo hogar?

Mudarse puede ser una decisión difícil, tanto financiera como personalmente, así que determine si realmente está listo para hacerlo.  Esto es lo que debe considerar antes de comenzar a empacar:

Su Situación $$$

  • La Equidad en su Hogar.  Si ha sido dueño de su casa durante cinco años o más, entonces debería tener un capital sustancial.  Aquí es cuando su inversión vale la pena y puede usar este capital para la compra de su próxima casa.
  • Perspectivas Financieras.  Su empleo es estable, sus ingresos están mejorando y toda su situación financiera se ve bien ahora y en el futuro. Esto significa tres cosas: 1) Recibirá la aprobación de una hipoteca; 2) puede permitirse pagos de hipoteca más altos; y 3) puede tener una casa más cara y más grande.
  • Mercado de Vivienda Saludable.  Si el mercado es estable o floreciente, entonces es un buen momento para vender su casa actual y comprar una nueva.  Las casas con el precio correcto se moverán y eso es bueno si usted es un vendedor. Es mejor evitar un momento lento en el mercado. Su casa podría tardar un tiempo en venderse y quién quiere alargarla y no obtener el precio que esperaba.
  • Tasas de Interés Fluctuantes.  Las tasas de interés fluctúan, hacia arriba o hacia abajo, todo el tiempo. Es difícil cronometrar el mercado. Fueron históricamente bajos durante tanto tiempo que incluso si aumentan unos pocos puntos porcentuales, aún pueden ser lo suficientemente bajos como para pagar su próxima casa. Tenga en cuenta que cuando las tasas de interés aumentan, los precios de las viviendas bajan, por lo que al final del día, aún puede pagar su nueva casa con un pago de hipoteca manejable. Además, cuando necesite mudarse, descubrirá cómo administrar el pago hipotecario más alto. Millones de propietarios han estado haciendo esto durante décadas, incluso con altas tasas de interés.

Sus Necesidades y Deseos

  • Ubicación, Ubicación, Ubicación.  Cuando compró su casa actual, probablemente se sintió como el lugar perfecto para usted, pero tal vez no ahora.  Tantas variables intervienen en lo que hace un buen vecindario para usted y su familia en este momento específico.

Es posible que no sea un vecindario apto para niños y que desee un distrito escolar mejor, o que haya cambiado de trabajo y ahora pase más tiempo en el automóvil, o que el vecindario en sí haya cambiado. Tal vez su calle tranquila ahora está demasiado ocupada. Tal vez desee una sensación de comunidad más fuerte o un vecindario más transitable.  O desea un patio más grande y más espacio entre vecinos.

Todo se reduce a lo que quiere ahora y dónde se imagine viviendo. Planee quedarse en su próxima casa por lo menos cinco años e imagine cómo será su vida entonces.

  • No Puede o No Quiere Remodelar.  Le encanta HGTV y puede imaginar su hogar remodelado y actualizado con habitaciones más grandes y una cocina reluciente.  Pero se de cuenta de que es solo un sueño reparador. Su jardín es demasiado pequeño para una adición, no está zonificado para ello, o simplemente no puede vivir con el desorden o el costo. Además, nunca querrá ser la casa más bonita de la cuadra.  Mudarse puede brindarle más cordura, más espacio y puede deshacerse de la remodelación del plano de planta.
  • Invasores Espaciales.  Quiere aumentar el tamaño de su hogar ya que su familia está creciendo O desea reducir el tamaño de su hogar ya que sus hijos se han ido.  Cualquiera que sea la dirección, se ha dado cuenta de que el tamaño y el espacio de su hogar ya no funcionan para usted y su familia.

Quiere espacio para los juguetes (¡los suyos y los de ellos!) y para despedirse de las habitaciones pequñas y abarrotadas. O ya no necesita 4 habitaciones y quiere una casa y un patio más manejables. Las necesidades de espacio pueden cambiar drásticamente en un corto período de tiempo, así que planifique en consecuencia para el futuro.

  • Acres Verdes.  Los dueños de viviendas aman los patios grandes o los odian. ¿Ha descubierto lo que le gusta? El espacio del patio puede ser una maravillosa adición a su hogar — para entretener a los amigos, para los niños, para los perros, para la jardinería, simplemente para tomar un poco de aire fresco. Incluso un pequeño patio o terraza o incluso un parque cercano puede ser lo que está buscando a continuación.

Si no quiere cortar el césped (la grama) todos los sábados o no tiene suficiente privacidad entre usted y el jardín de su vecino, y lo está molestando.  Cada. Único. Día… entonces es hora de moverse.

  • Su Vida Cambia Usted.  El lugar donde vive impacta su vida y viceversa… su vida afectará el lugar donde debe vivir.  Si usted tiene una familia en crecimiento, una madre soltera recientemente o un nido vacío, desea un hogar que lo refleje a usted y a sus nuevas necesidades.

Una unidad de condominio, y todas sus comodidades, eran perfectas para usted cuando viajaba y trabajaba. Pero tal vez ahora esté más asentado y listo para una casa adosada o una casa unifamiliar para cuidar y pasar tiempo con familiares y amigos.

O tal vez no estaba “listo” para una casa unifamiliar y sus responsabilidades hace unos años como comprador por primera vez. Ahora es un dueño de casa seguro y quiere su propio espacio y jardín y no tener que lidiar más con las reglas de su condominio.

A veces puede anticipar los cambios de vida que sucederán en los próximos años.  Es bueno estar preparado y tal vez planificar una mudanza más temprana, especialmente si el mercado inmobiliario es bueno y las tasas son manejables.  El tiempo puede hacer o deshacer la asequibilidad de ciertas casas.

Tomar la decisión de si es hora de irse o quedarse es a veces la parte más difícil. Estaré feliz de ayudarlo a pensar qué es lo mejor y, no, la respuesta no siempre es vender solo porque soy un agente de bienes raíces.

A veces la respuesta aún no es o espera hasta cierto tiempo cuando tenga más sentido.  Piense en mí como su asesor inmobiliario, ayudándole a hablar sobre este tipo de grandes decisiones inmobiliarias.

No me importa si se mude ahora o más tarde, solo quiero ayudarlo cuando sea el momento adecuado para usted, no apresurarlo a hacer algo que no es lo mejor para usted demasiado pronto.

Español - Homeowner

Hi, there!

I'm Carmen Cotto-Rivera and I love helping first time home buyers, including Spanish speakers,  buyer their first home.  I also love helping sellers looking to move up or downsize to their next home.  Let me know how I can help you make your real estate goals come true. 

Let's Meet

Contact

201-835-5650

921 Pleasant Valley Av
Suite 200
Mt. Laurel, NJ  08054

ccr@ccrsellsrealestate.com

Buy

My Listings

Sell

Blog

schedule your free consultation

Hi, there!

I'm {Your Name} and I love helping first time home buyers make their first home more affordable and I love helping sellers looking to move up to their forever home. Let me know how I can help you make your real estate dreams come true. 

schedule your free consultation

Buy

My Listings

Sell

Blog