Carmen Cotto-Rivera
"CCR Sells Real Estate"

La Gran Pregunta del Comprador de Ascenso: ¿Cómo Comprar y Vender al Mismo Tiempo?

La Gran Pregunta del Comprador de Ascenso: ¿Cómo Comprar y Vender al Mismo Tiempo?

Serie:  Cómo Mudarse con Facilidad — Semana 3

Esta serie de 5 partes es una guía práctica para mudarse a su próximo hogar con el menor estrés posible. Ya sea la primera vez que asciende o ya lo haya hecho antes, esta serie es un gran recurso.  Esta vez, tiene más en qué pensar, planificar y “hacer las cosas bien” que cuando compró su primera casa.

Nunca es sencillo cuando esté listo para mudarse a una nueva casa y  tiene una para vender, o tal vez alquilar.

Es abrumador solo pensar en qué es lo primero qué hacer y cuándo, cómo pagar todo y cómo programarlo todo para no terminar con dos casas o sin casa.

¡Es un dilema tanto logístico como financiero!

Primero, debe lidiar con mantener limpia su casa actual para los compradores; y segundo, tiene que lidiar con la financiación de la compra de esta nueva casa. Todo esto tiene que suceder al mismo tiempo.

Si ninguno de los dos se hace correctamente, entonces su movimiento no va a suceder.

Es por eso que estoy aquí para ayudarlo a explicar cómo hacer que todo esto suceda, paso a paso.  Y ayuda a que sus niveles de estrés disminuyan al mismo tiempo.

Dilema Financiero:   Comprar Primero o Vender Primero

Su decisión sobre si comprará o venderá primero, o incluso alquilará su casa, es personal.  Pero aún necesita llamar a los expertos para que lo ayude a hacerlo.

Al igual que usted, cada comprador de mudanza tiene diferentes finanzas, diferentes familias, diferentes hogares actuales, diferentes niveles de estrés y diferentes objetivos de compra.

Todo esto junto es un torbellino de factores que su prestamista y agente pueden ayudarlo a resolver para que pueda tomar una decisión Y luego averiguar qué es financieramente posible con la dirección que tome.

En eso nos vamos a centrar hoy… el aspecto financiero de tomar la decisión de comprar primero o vender primero.  Debe hablar con su prestamista para examinar cuáles son sus opciones financieras para esta próxima compra.

Pero antes de hacerlo, usted necesita hacer un poco de matemáticas.  Al igual que lo que hacen los compradores primerizos cuando compran su primera casa, debe:

  • comience con lo que se siente cómodo pagando mensual para su próxima casa, y

· determinar cuánto dinero en efectivo usted desea destinar a esa compra.

Analicemos estos dos pasos ahora.

1.) ¿Cuánto quiere que sea el pago mensual de la hipoteca de su nuevo hogar? En primer lugar, nunca empiece a buscar casas en línea hasta que usted sepa su nuevo pago mensual.  La mayoría de las personas pueden obtener la aprobación para mucho más de lo que quieren gastar por mes.

Para evitar esto, debe comenzar con el final en mente.  Pregúntese: “¿Que es la cantidad  de cheque que quiero escribir cada mes para este nuevo hogar?”  Anote ese número.  Un rango está bien.

Tenga en cuenta que cada cambio de $10,000 en su precio de compra solo aumenta su pago mensual en aproximadamente $50 por mes,  por eso un rango dentro del cual trabajar es realmente mejor.

2.) ¿Cuánto dinero en efectivo desea usted invertir en la compra de su nueva casa?

Tal vez ha estado ahorrando para poder tener una casa más grande sin un pago mensual más alto.  O tal vez desee ahorrar parte del capital de su vivienda actual para otra compra o para realizar actualizaciones en la nueva vivienda.

Piense en su desembolso total de efectivo para esta próxima casa.  Anota ese número.  Ahora escribe dónde están esos fondos. ¿Está todo en su casa actual?

Está bien si lo es. Solo necesitamos sacarlo antes de que pueda comprar la nueva casa, y vender su casa primero no siempre es la forma de hacerlo.

¿Están los fondos en otra parte? ¿Donde? son liquidos? Existen algunos trucos del oficio para ayudarlo a sacar efectivo de su casa sin vender o incluso sacar efectivo de sus cuentas de corretaje sin tener que vender esos activos tampoco. Es un poco complicado, pero tengo algunas opciones poco conocidas y listas para usar, así que llámeme para obtener más información.

Por ahora, simplemente anote cuánto dinero en efectivo tiene en total, dónde está y cuánto quiere destinar a su nuevo hogar una vez que todo esté dicho y hecho.

Próximo paso… Trabajar con Su Prestamista

Con esta información, su próximo paso es hablar con su prestamista sobre estos dos elementos:

1. pago mensual de la nueva casa con la que se siente cómodo, y

2. desembolso total de efectivo para el nuevo hogar

¡Recuerde comenzar su conversación con su prestamista sobre los pagos mensuales para que no se desvíe con la aprobación de demasiado!

A partir de ahí, su prestamista ejecutará una aprobación y solicitará extractos bancarios, extraerá su crédito y, lo que es más importante, le proporcionará una hoja de resumen del préstamo.  De esta manera, sabrá el precio por el que puede ser aprobado en la nueva casa.  Este número debe calcularse utilizando su pago mensual preferido y la información financiera proporcionada para el proceso de aprobación.

Dos preguntas que necesitará discutir con su prestamista en este momento:

¿Para qué cantidad esté aprobado mientras mantiene su casa en la que vive actualmente?  

Esto es en caso de que desee comprar una casa nueva antes de que se venda la actual (o tal vez pueda mantenerla como alquiler, ¡wepa!).

¿Para qué cantidad  está aprobado si vendió su casa primero?

Ellos entenderán cómo responder estas preguntas para usted.  Todo se depende a su relación deuda-ingreso.

Esencialmente, ¿pueden aprobarlo para comprar la próxima casa que desee antes de venderla o no?  Esto sólo puede ser respondido por su prestamista.  Es posible que desee comprar primero para que pueda tomarse el tiempo y encontrar “el indicado”, pero solo su prestamista puede decirle si eso es posible.  Ahora es el momento de averiguarlo.

Cuando necesita vender primero:

Una vez que tenga la información de su prestamista, es posible que descubra que primero tendrá que vender antes de comprar.  Si ese es el caso, esté atento al artículo de esta serie de la próxima semana.  Explicará cómo hacerlo paso a paso.

Mientras tanto, aquí hay algunos factores que debe tener en cuenta:

• Es posible que deba volver a alquilar su antigua casa o encontrar un lugar para quedarse entre casas si no encuentra otra casa de inmediato.  Es por eso que debe ser un vendedor cordial para que los compradores de su casa estén dispuestos a dejar que vuelva a alquilarla por un período de tiempo.

• Una vez que venda su casa, solo tiene un tiempo limitado para volver a alquilarla. Puede sentir la presión y podría tomar una decisión precipitada sobre su nuevo hogar. ¡Sé consciente de esto!

• Otra opción es tener una contingencia de “venta de casa” en la nueva casa que está comprando.  Por lo general, el vendedor de su nueva casa verá desfavorablemente esta contingencia y es posible que no la acepte.  Si aceptan esta contingencia, a menudo no serán tan negociables en precio u otros términos.

Cuándo puede comprar primero:

Si su prestamista dice que puede comprar antes de vender, esto es obviamente preferible.  Aprenderá exactamente lo que necesite hacer para que esto suceda en el último artículo de esta serie.

Por lo general, esta es la forma más fácil y menos engorrosa de hacerlo realidad, pero no todos tienen la capacidad financiera para ser aprobados para comprar primero.

Mientras tanto, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta si compra primero:

• Hay varias maneras diferentes de sacar dinero en efectivo de su casa actual o de otras inversiones que tenga.  Podemos explicarle sus opciones y es más fácil de lo que piense.  Sin embargo, tome un poco de tiempo y planificación, por lo que esto debe comenzar temprano en el proceso, MUCHO antes de comenzar a buscar casas.

• No hay presión ni necesidad de apresurarse en la búsqueda de un nuevo hogar. Tómese su tiempo y busque a su alrededor quizás su hogar para siempre.

• No necesite mudarse a ningún lado una vez que compre una casa nueva.  Incluso podría trabajar o renovar su próxima casa antes de mudarse a ella.

• Será dueño de dos casas a la vez y podría tener pagos de hipoteca dobles por un tiempo, dependiendo de cuándo venda su casa.  Su agente debería poder decirle cuánto tiempo puede llevar esto y qué esperar en cuanto al tiempo.

• No sabrá a cuánto se venderá su casa actual y no sabrá el valor líquido que obtendrá de la venta.  Esto puede hacer que la financiación sea más complicada, ya que el resultado no es del 100% para bien o para mal.

• Corre el riesgo de tener una casa vacante, así que planifique organizarla para que parezca atractiva para los compradores, lo que puede tener un costo adicional.

Avanzando – No Intente Resolverlo Por Su Cuenta

Debe saber que esto no es algo que tenga que resolver por su cuenta.  Tengo experiencia en el manejo de este tipo de situaciones, por lo que su primer paso es llamarme varios meses o incluso un año antes de que desee iniciar el proceso de compra y venta al mismo tiempo.

También tenga en cuenta que la época del año también puede influir en cuál es la mejor decisión para usted y la ubicación de su hogar.  No querrá estar buscando una casa o vendiendo su casa durante las días festivos, como epoca navideña, si puede evitarlo, por ejemplo.  Puedo mostrarte maneras de evitar eso.

¡Manténganse al tanto! Todavía tenemos dos artículos prácticos más en mi serie:  Cómo Mudarse con Facilidad.

Español - Buyer

Hi, there!

I'm Carmen Cotto-Rivera and I love helping first time home buyers, including Spanish speakers,  buyer their first home.  I also love helping sellers looking to move up or downsize to their next home.  Let me know how I can help you make your real estate goals come true. 

Let's Meet

Contact

201-835-5650

921 Pleasant Valley Av
Suite 200
Mt. Laurel, NJ  08054

ccr@ccrsellsrealestate.com

Buy

My Listings

Sell

Blog

schedule your free consultation

Hi, there!

I'm {Your Name} and I love helping first time home buyers make their first home more affordable and I love helping sellers looking to move up to their forever home. Let me know how I can help you make your real estate dreams come true. 

schedule your free consultation

Buy

My Listings

Sell

Blog