Carmen Cotto-Rivera
"CCR Sells Real Estate"

¿La “Paradoja de la Elección” Está Descarrilando Su Búsqueda de Casa?

¿La “Paradoja de la Elección” Está Descarrilando Su Búsqueda de Casa?

Serie: Mis Mejores Secretos Para Comprar Su Primera Casa

Comprar su primera casa puede ser confuso.  Es por eso que los consejos y estrategias que encontrará en esta serie de 8 semanas lo pondrán en el camino correcto.  Es mi enfoque único y un vistazo “detrás de escena” de lo que debe tener en cuenta y considerar al comenzar su propia búsqueda de un hogar.

Como comprador, ¿se encuentra “queriendo ver todo” en su rango de precios o “necesitando mirar solo una casa más”?

Es posible que realmente crea que tener una amplia selección de casas para elegir es la única forma de encontrar la que usted ama.

¿Adivine qué? ¡Es un hecho comprobado que tener demasiadas opciones solo aumenta la posibilidad de tomar la decisión equivocada!  Esto se discute en el libro llamado “La Paradoja de la Elección” de Barry Schwartz.  Puede ayudar a aquellos que tienen dificultades en tomar una decisión.

Puede aplicar los principios de este libro a cualquier área de su vida en la que tenga dificultades para decidir.  Sin embargo, para la lección de hoy lo aplicaré al proceso de compra de una casa una vez que explique la “paradoja de la elección”.

Sobrecarga de Elección

La investigación ha demostrado que tener demasiadas opciones, desde seleccionar mermelada hasta elegir un paquete de fondos mutuos, o desde encontrar pareja hasta elegir una casa, puede abrumar y estresar a las personas. Se confunden tanto y llegan a un punto en el que se sienten paralizados por la indecisión.

Estos compradores también experimentan un mayor sentimiento de arrepentimiento o insatisfacción una vez que se toma una decisión. Muchos no pueden dejar pasar la idea de que una de las otras opciones hubiera sido mejor.

¿Alguna vez has sido usted?

Lo más probable es que se enfrente a una cantidad increíble de opciones para todo tipo de productos, ya sea que esté en el supermercado, comprando en un sitío web, o en el estacionamiento de automóviles. ¡Estoy hablando de las compras grandes y pequeñas en su vida!

Un pasillo entero de cereales es la norma ahora. Hubo un tiempo en que comprar vaqueros azules significaba Levi’s, y eso era prácticamente todo. ¿Cuánto tiempo se lleva buscando ese par perfecto hoy en día? ¿O decidir cuánto gastar?

Cuando hay tantas opciones para elegir, es fácil terminar en una situación en la que no hacer nada se convierte en la “opción predeterminada”.  Todos hemos salido de una tienda con las manos vacías cuando esto sucede. O decide retrasar la compra hasta “otro momento”.

Porqué Más Es En Realidad Menos

Cuando se trata de la búsqueda de casas, desea tener un inventario saludable de listados para ver. Sin embargo, pensar que “ver más es mejor” en realidad puede desviar la búsqueda de su casa.

Más opciones pueden causar confusión, dudas y simplemente sentirse abrumado.

Por ejemplo, si pasa el día (y las semanas) mirando tantas casas, puede comenzar a sentirse confundido acerca de las características de cada una.  Su mente comenzará a dar vueltas tratando de distinguir cada hogar.

Además, es más difícil reducir sus opciones y comenzar a eliminar casas cuando ha visto demasiadas.

Haga Que Elegir Sea Menos Estresante

Hay varias estrategias para que su búsqueda sea exitosa y satisfactoria de principio a fin.  Esto significa que deberá aprender a reducir sus opciones.

A veces, el propio mercado limitará tus opciones, pero aún tendrá que tomar una decisión en algún momento.  Aquí está cómo hacerlo:

Dedique tiempo a “investigar” ANTES de convertirse en un comprador serio.  Infórmese sobre su mercado local en términos de precio, ubicación y características.  Visite jornadas anunciadas, conéctese en línea de sitíos web y hable con amigos de confianza sobre cómo tomaron la decisión de comprar una casa.  De esta manera, sus expectativas son realistas y tendrá más confianza cuando se convierte en un comprador serio con un agente. Haz su mejor esfuerzo para mantener este tiempo productivo y tal vez incluso con una fecha límite, pero no se siente apurado o estresado.  De esa manera, puede pasar a convertirse en un comprador listo, o todavía estará “buscando” dos años más adelante.

Averigüe sus necesidades, deseos e incluso sus factores decisivos. Yo digo esto una y otra vez, pero es MUY importante hacer una lista bien pensada y apegarse a ella.  Concentre su tiempo y energía en lo que le importa. Recomendendo comenzar con el estilo de vida que usted desea vivir y hacer su lista a partir de ahí.

Calcule a su presupuesto y rango de precios. Aumentará su duda, confusión e insatisfacción si comienza a ver casas fuera de su rango de precio, más bajo o más alto. Usted solo va seguir agregando más opciones (¡y no buenas para usted!).  Ya debería haber investigado, por lo que esta acción es una pérdida innecesaria de energía y tiempo una vez que sea un comprador serio.

Comparar manzanas con manzanas. No es una buena idea comparar casas que se encuentran en dos ubicaciones muy diferentes, ¡solo conducirá a la “parálisis de análisis”!  Por ejemplo, lo más probable es que una casa en los suburbios sea más grande y posiblemente más nueva que una casa de precio similar en la ubicación más deseable de un área más urbana. Para evitar que esto suceda, primero debe restringe su ubicación decidiendo qué estilo de vida usted deseará.  Sin embargo, si decide estar abierto a otras ubicaciones, compare casas similares dentro de la ubicación específica.

Recuerde que tener “suficientes opciones” no significa un gran número. Demasiadas opciones pueden ser abrumadoras, por lo que desea apuntar a “suficientes” opciones. De esta manera, tendrá confianza en su decisión y estará satisfecho de que no se está engañando a sí mismo con muy pocas opciones. Trabaje con su agente para ver “suficientes” casas que cumplan con los criterios de su lista.

Seguir eliminando viviendas y seguir adelante. Cuando ve una casa, es un “sí” o un “no” y luego pasa a la siguiente.  Elimine a medida que avanza para que pueda mantener su selección en dos o tres casas (al igual que “House Hunters” del canal HGTV).  ¡No lo “mantenga en funcionamiento” por si acaso!  Terminará con demasiados “tal vez” para reducirlos.  Les digo a mis compradores que las casas que no les gustan son tan importantes como las que les gustan y es bueno que su agente lo sepa.  Otra estrategia es preguntarse qué casa le gusta más, en la que se encuentra ahora mismo o en las que acaba de ver. Luego elige tu favorito del día.

• No se preocupe, se lo está perdiendo. Su agente está allí para ayudarlo a reducir la cantidad de casas para ver y mantenerlo enfocado. Su agente puede explicar por qué ciertas casas no estaban en la lista para mostrarle, es decir, no coinciden con su lista, están fuera de su rango de precios o tienen algo que usted considera un factor decisivo.

Evite convertirse en un adicto al servicio de listado múltiple.  Es difícil en el mercado actual no buscar en Internet para ver lo que se ha incluido recientemente. Solo recuerde mantenerlo bajo control y limitar el tiempo que pasa tratando de capturar cada nuevo listado. Puede decirle a su agente si ha visto algo que coincide, pero no se obsesione ni se angustie con cada nueva lista y adivine demasiado.

Aprenda a aceptar lo “suficientemente bueno”.  Quiero que usted encuentre un hogar que ame.  Sin embargo, ninguna casa tendrá todo lo que esté en su lista y aun así se ajustará a su presupuesto.  Acepte que su decisión sobre una casa puede venir con el sacrificio de un deseo en su lista. Tomar una decisión significa que perderá oportunidades para ver listados futuros, pero se quedará atrapado “buscando para siempre” y nunca se mudará a una casa. ¿Quiere que eso pase?

Avíseme si tiene alguna pregunta sobre cómo elegir una casa y si cree que tiene miedo de experimentar una sobrecarga de opciones.

La próxima semana es otro tema candente para muchos compradores primerizos. ¿Tiene miedo de que su préstamo estudiantil le impida convertirse en dueño de casa?  Entonces le encantará Cómo Comprar Casa Con Deuda de Préstamo Estudiantil, que continúa la serie: Mis Mejores Secretos Para Comprar su Primera Casa.

Español - Buyer

Hi, there!

I'm Carmen Cotto-Rivera and I love helping first time home buyers, including Spanish speakers,  buyer their first home.  I also love helping sellers looking to move up or downsize to their next home.  Let me know how I can help you make your real estate goals come true. 

Let's Meet

Contact

201-835-5650

921 Pleasant Valley Av
Suite 200
Mt. Laurel, NJ  08054

ccr@ccrsellsrealestate.com

Buy

My Listings

Sell

Blog

schedule your free consultation

Hi, there!

I'm {Your Name} and I love helping first time home buyers make their first home more affordable and I love helping sellers looking to move up to their forever home. Let me know how I can help you make your real estate dreams come true. 

schedule your free consultation

Buy

My Listings

Sell

Blog