Cómo Prepararse Ahora Para Comprar Una Casa En Este Nuevo Año
Comprar una casa requiere mucha preparación y planificación. ¡Es importante poner en orden sus finanzas y realizar otras tareas incluso antes de comenzar a buscar una casa!
Tenga en cuenta que esta etapa inicial del proceso de compra no ocurre de la noche a la mañana. Se necesita tiempo de su parte incluso antes de que empecemos a trabajar juntos.
De esa manera, cuando esté listo para hacer su mudanza, avanzará con confianza para hacer SUYO ese nuevo hogar que acaba de ver.
La única manera de que esto suceda sin problemas es si primero hace su tarea, así que comience a preparar y planificar ahora si desea comprar una casa en los próximos meses o incluso dentro de un año.
Mi lista a continuación le ayudará a mantenerse concentrado. Usted estará listo para comprar en poco tiempo:
Haz Su Tarea
Aquí hay algunas actividades clave que usted debe realizar ahora:
Conozca las opciones de hipotecas. ¿Entiende cómo funcionan las tasas hipotecarias, como las tasas fijas o ARMS (hipotecas con interes adjustables)? ¿O la diferencia entre un préstamo de la FHA (préstamo respaldado por el gobierno) y un préstamo convencional? Conozca lo que está disponible ahora e incluso las perspectivas de las tasas para el próximo año para no sentirse abrumado ni sorprendido más adelante. De esta manera determinara qué tipo de financiación será mejor para usted. Puede comunicarse conmigo y puedo brindarle algunos prestamistas con diferentes productos de préstamo que pueden ajustarse a su presupuesto.
Explore vecindarios y jornadas de “puertas abiertas”. Consulte ciertos vecindarios en términos de costo y características de las viviendas. Los sitios de Internet como Realtor.com o MLS.com incluirán jornadas de puertas abiertas y listados actuales. En realidad, caminar por las casas puede ayudarle a explorar sus deseos y necesidades de una manera más directa. Obtenga una mejor idea de lo que es importante para usted, como la ubicación, la cocina grande, el patio trasero, el concepto abierto o el tamaño de las habitaciones. Con los condominios, también tendrá una idea de las tarifas mensuales de la HOA (Asociación de Propietarios) si es applicable, y las comodidades en los diferentes edificios.
¡El tiempo dedicado a “estudiar” las casas le permitirá comprobar la realidad y le hará más eficiente cuando llegue el momento de buscar realmente una casa!
Infórmese sobre los programas de asistencia a compradores. ¿Sabía que existen programas de asistencia gubernamental que pueden hacer que comprar una casa sea mucho más asequible? Se sorprenderá al ver lo que hay disponible para compradores de ingresos medios, compradores por primera vez, veteranos, etc. Los programas de las autoridades de vivienda locales pueden ayudar con el pago inicial o préstamos de bajo interés; y muchos compradores pueden calificar para recibir asistencia.
No se descalifique antes de intentarlo. Si desea explorar más, comuníquese conmigo y puedo revisar con usted lo que está disponible en su áreas locales deonde le interesa. De esa manera, tendrá más confianza en que puede convertirse en propietario de una vivienda.
Si aún no lo ha hecho, consulte mi serie anterior “Encante Comprar Casa” [haga clic aquí para ver el enlace a la introducción]. Esta serie proporciona una descripción general de todo lo relacionado con la compra de una casa y lo llevará paso a paso de principio a fin.
Ponga Sus Finanzas En Orden
Comprar una casa es probablemente EL gasto más grande que tendrá en su vida. Quiere ser un comprador y dueño de vivienda responsable, así que ahora es el momento de centrarse en sus finanzas. ¡No haga nada que pueda alterar su buen crédito!
Fortalezca su puntaje crediticio y cree un historial crediticio. Su puntaje crediticio FICO es su puerta de entrada a una buena hipoteca, ya que los prestamistas lo utilizan para determinar su riesgo como prestatario. Entonces, cuanto mayor sea su puntaje, mejores serán sus opciones de préstamo. Y, si son pareja, ¡AMBOS deberán trabajar en su crédito!
Puede tomar 6 meses o más para mejorar su puntaje, así que comience hoy. Pague sus facturas a tiempo, no contraiga grandes deudas y verifique que su puntaje no tenga imprecisiones.
Sepa qué pago hipotecario mensual puede afrontar. Tengo una “regla general” cuando se trata de determinar la asequibilidad. Por cada cambio de $10,000 en el precio, su pago solo cambia entre $65 y $70 por mes (dependiendo de la tasa de interés actual). Por lo tanto, no se apegue demasiado a las grandes cifras, concéntrate en lo que quiere pagar al mes. Además, lo que un prestamista dice que usted PUEDE pagar puede ser muy diferente de lo que usted está dispuesto a pagar cada mes. Nadie quiere verse presionado demasiado y convertirse en “pobre de casa”.
Trabaje hacia atrás desde el pago mensual deseado para calcular el rango de precios que puede pagar. Puedo mostrarle cómo hacer un presupuesto para una casa y determinar cuánto puede pagar.
Ahorre para un pago inicial. ¡Reduzca los gastos y ahorre, ahorre, ahorre (tal vez encuentre una cuenta de ahorros de alto rendimiento) ahora mismo! No importa si obtiene un préstamo con un pago inicial del 3% o un préstamo convencional con un pago inicial del 20%, los prestamistas aún quieren ver si tiene suficientes reservas de efectivo en el banco.
Recuerde, ser propietario de casa no es sólo el precio de compra, sino que incluye otros costos como impuestos, seguros, mantenimiento y posibles tarifas de HOA (Asociación de Propietarios). Con una cuenta de ahorros más grande, un prestamista sabe que usted es financieramente responsable y corre menos riesgo.
Durante este tiempo, incluso usted puede “jugar a las casitas” y ver cómo manejar la vida con su pago hipotecario mensual “asequible”. ¿Puede controlarlo?
Manténgase Enfocado Con Estos 10 Mandamientos
Debe evitar algunas acciones riesgosas que podrían descarrilar su capacidad para obtener un préstamo hipotecario. Ignorar sólo UNO de estos elementos puede arruinar sus posibilidades de calificar para el préstamo que desea.
1. No cambiarás de trabajo, no trabajarás por cuenta propia ni dejarás su trabajo.
2. ¡No comprará un automóvil, camión o furgoneta (o vivirá en él)!
3. No utilizará excesivamente las tarjetas de crédito ni dejará que sus cuentas se atrasen.
4. No gastará el dinero que haya reservado para el cierre.
5. No omitirá deudas ni pasivos en su solicitud de préstamo.
6. No comprará muebles.
7. No iniciará cualquier consulta sobre su crédito.
8. No hará depósitos grandes sin consultar primero con su oficial de préstamos.
9. No cambiará de cuenta bancaria.
10. No avalará un préstamo para nadie
Como puede ver, empieza a planificar ahora si quiere comprar una casa este año. ¡Será un comprador y prestatario más informado y estará listo para comprar una casa nueva con confianza y menos estrés!
Y sepa que puedo ayudar a superar la abrumadora situación, especialmente después del mercado loco que tuvimos durante el último año. Podemos programar una cita para reunirnos y puedo explicarle cómo puede crear un nuevo hogar para usted, sin importar lo que crea que podría ser un obstáculo en su camino en este momento. Lo más probable es que haya ayudado a un cliente a superar el mismo obstáculo antes y me encantaría ayudarlo a usted también.
Hi, there!
I'm Carmen and I love helping first time home buyers, including Spanish speakers, buyer their first home. I also love helping sellers looking to move up or downsize to their next home. Let me know how I can help you make your real estate goals come true.
Let's Meet
Contact
201-835-5650
921 Pleasant Valley Av
Suite 200
Mt. Laurel, NJ 08054
ccr@ccrsellsrealestate.com
Buyers: tips and advice on buying your first home
My Listings (and their stories)
Sellers: tips on home maintenance and prepping your home for sale
Blog
schedule your free consultation