Estrategias Exitosas Para Que Usted “Venda Primero y Luego Compre”
Serie: Cómo Mudarse a Su Próxima Casa con Facilidad
Mi serie de 5 partes es una guía “práctica” para mudarse a su próximo hogar con el menor estrés posible.
Ya que sea la primera vez que asciende o ya lo haya hecho antes, esta serie es un gran recurso. Esta vez, tiene más en qué pensar, planificar y “hacer las cosas bien” que cuando compró su primera casa.
Este artículo es para aquellos compradores de mudanza que necesitan vender su casa actual primero antes de comprar su próxima casa. Lo más probable es que su prestamista lo haya aprobado solo para vender primero y luego comprar.
Si aún no ha leído el artículo de la semana pasada: La Gran Pregunta del Comprador de Ascenso: ¿Cómo Comprar y Vender al Mismo Tiempo? (Haga clic aquí), vuelva a leer eso primero. De esa manera, sabrá qué opción planea hacer primero: vender o comprar su casa actual. La próxima semana, cubriremos la compra primero.
Empecemos
En este punto, debe conocer sus criterios para esta próxima casa, su presupuesto y un vecindario en el que le gustaría enfocarse para su búsqueda de casa. Desea estar completamente preparado y listo para comenzar, ya sea que esté vendiendo o comprando primero.
Lea los otros artículos de mi serie si aún no lo ha hecho, ya que le mostrarán cómo estar preparado para este paso: ¿Me Debo Quedar o Me Debo Ir? (Haga clic aquí) y Lo Que Los Compradores de Ascenso Deben Preguntarse PRIMERO Antes de Pensar En Ir a Cualquier Lugar (Haga clic aquí).
Contingencia Venta de Vivienda – Tírece con Cuidado
Una de las primeras cosas que puede hacer es determinar si podría tener una “venta de casa de contingencia” en el área que está buscando.
Lo que esto significa es que cuando usted hace una oferta por una casa, agregará una contingencia que dice que primero necesita vender su casa actual para comprar su casa.
En los vecindarios donde el mercado de bienes raíces es fuerte, la mayoría de los vendedoes no aceptará un contrato sobre su casa si todavía tiene una para vender. Tendrán otras ofertas más atractivas para considerar.
Incluso si aceptan su oferta, es probable que sea menos negociable en otros términos, como el precio.
Por lo tanto, a menos que esté comprando en un mercado muy deprimido donde los vendedores están desesperados, evite a toda costa una “venta de contingencia de vivienda”. Solo pagará por esta conveniencia de otras maneras.
Sin embargo, si esta es una opción en la que está buscando casas, entonces hágalo. Deberá tener su casa actual lista para ponerla en el mercado rápidamente y luego presentar una oferta por esa casa con una “venta de contingencia de la casa”.
Otra Opción — Hacer Un Plan
Hay otra manera de hacer que este movimiento suceda sin depender de una “venta de contingencia de la casa”. Y así es como:
Siga los siguientes tres pasos para que pueda programar todo para vender su casa y aún así comprar la casa de sus sueños.
1.) Encuentre la casa primero, simplemente no la compre.
Esto va a ser emocionalmente duro, pero por lo demás no es difícil de hacer. Antes de vender su casa, necesita saber dónde terminará una vez que haya vendido la casa en la que se encuentra.
Empiece a buscar una casa ahora, pero no puede, repito, ¡NO PUEDE comprar una casa ahora mismo! Ese tren salió de la estación cuando tomó su decisión en el artículo de la semana pasada. Y, lo más probable, su prestamista lo ha aprobado solo para vender primero y luego comprar.
Sin embargo, la razón por la que necesita buscar una casa ahora es para asegurarse de que lo que está buscando sea alcanzable, realista y que suceda una vez que necesite estar fuera de su casa actual.
Piense en esto como mirar escaparates para un vestido de novia o un automóvil o alguna otra gran compra que no sea una casa.
Usted está decidiendo DÓNDE lo va a comprar y QUÉ está comprando; incluso sabe lo que va a pagar, pero en realidad aún no lo está comprando. Ese es el nivel al que apuntamos aquí.
La mayoría de las veces, mis compradores de ascenso solo necesitan familiarizarse más con las opciones y qué casa pueden obtener con su presupuesto.
Una vez que usted sienta que sabe dónde terminará, y las casas en ese vecindario se ajustan a sus criterios y presupuesto, habrá terminado con este paso… observe que no dije comprar una casa, solo saber dónde estará una vez que su casa se vende.
2.) Cómo planear todo para asegurarse de obtener un nuevo hogar cuando lo necesite.
Ahora que usted sabe dónde terminará una vez que se venda su casa, necesita saber con qué frecuencia surgen casas en ese vecindario y en su punto de precio.
Su agente puede enviarle fácilmente una lista de lo que se ha vendido en los últimos 12 meses para que pueda ver el ritmo de las ventas y la probabilidad de que esté disponible cuando lo necesite.
Esta planificación previa puede darle una idea del tiempo y las limitaciones que podría enfrentar en ese vecindario en particular. Asegúrese de comprender el flujo del mercado en el que compra y vende.
Por ejemplo, si fuera a vender o comprar durante los días festivos, sería más difícil planear todo. No hay tantas casas en el mercado para comprar y menos compradores para vender.
Tendrá que decidir si esperar para hacer el cambio a una época del año más prolífica, pero eso también puede tener sus desafíos, ya que enfrentará una competencia más intensa de compradores ansiosos y serios.
Por eso es importante trabajar con su agente ahora para determinar qué es lo mejor para el vecindario en el que está buscando y el vecindario en el que está vendiendo, tenga en cuenta todos sus factores específicos.
3.) Concéntrese en vender su casa actual.
En este punto, usted sabe hacia dónde se dirige y la probabilidad de que haya una casa disponible que se ajuste a sus criterios y presupuesto cuando la necesite. Ahora es el momento de centrar su atención en su hogar actual y ponerlo en forma.
Recuerde que su objetivo final es mudarse a un nuevo hogar que sea más adecuado para usted y su familia ahora. Tenga esto en cuenta y esté dispuesto a hacer lo que sea necesario para vender su casa actual de manera oportuna.
Pero no se defraude, no se vea desesperado ni haga nada que le impida comprar su próxima casa.
Una vez que usted venda
¡Felicitaciones, ha vendido su casa y ahora tiene que encontrar una nueva casa que realmente compre!
Con suerte, ha encontrado compradores que son flexibles. Por eso es importante crear una relación viable con ellos. Recuerde ser cordial y flexible con sus compradores y ellos harán lo mismo a cambio.
Aquí hay algunas opciones para ayudarlo a darle algo de tiempo para encontrar y cerrar una nueva casa
- Alquile su antiguo hogar después del cierre por uno o dos meses. Aunque esta estrategia es rara en nuestra área, los compradores de su casa pueden estar de acuerdo con esto si realmente quieren su casa y tienen flexibilidad (tal vez compradores primerizos que no están hacienda involucrados con otra venta).
Esto le da tiempo para ir a buscar una casa, cerrarla y mudarse durante este mes a un período de 2 meses. Debido a que ha hecho toda su tarea como mencioné anteriormente, ya sabe en qué vecindario enfocarse. Su agente también puede hacer algo de marketing para atraer a los propietarios a vender su casa o tal vez ya haya una en el mercado para usted.
Con una devolución de alquiler, ya tiene los fondos de la venta de su casa y no tiene la deuda, por lo que su prestamista ahora puede aprobar la compra de su nueva casa sin una contingencia de venta. La mayoría de los alquileres no pueden durar más de 60 días a partir de la liquidación de su vivienda anterior debido a las reglas y regulaciones de ocupación del propietario y dependiendo del financiamiento de los compradores.
NO debe presentar una oferta por su nuevo hogar hasta que su antiguo hogar se haya liquidado y tenga efectivo en la mano. Nunca se sabe lo que sucederá cuando su casa esté bajo contrato y, como siempre decimos, “¡No se acaba hasta que se ACABA!”
- Encuentre un lugar para quedarse entre casas. Si se le acaba el tiempo o no tiene otras opciones inmediatas, almacene sus cosas y encuentre un alquiler a corto plazo (o incluso quédese con familiares). No es una situación ideal pero le impide hacer una compra drástica o desesperada de una nueva casa. Esa es una decisión a largo plazo, por lo que si necesita sufrir molestias durante unos meses, podría valer la pena obtener la próxima casa perfecta. Recuerde, su objetivo final es el nuevo hogar.
Sé que esto puede sonar confuso, pero es más fácil de lo que piense. Por supuesto, el tiempo y la planificación juegan un papel muy importante para garantizar que los pasos anteriores se realicen sin contratiempos ni molestias.
Comuníquese conmigo (haga clic aquí) para programar una consulta para que podamos armar un plan basado en cuándo usted quiere estar en su próximo hogar, y trabajaremos hacia atrás para que esto suceda.
Contrariamente a la creencia popular, el tiempo para hablar para armar un plan es meses, incluso un año, antes de que quiera mudarse si es posible, así que cuanto más tiempo antes de que esté listo para actuar, ¡mejor!
La próxima semana es mi último artículo y le mostrará lo que debe hacer para comprar primero su próxima casa y luego vender la actual, si tiene la aprobación de su prestamista para hacerlo.
Hi, there!
I'm Carmen and I love helping first time home buyers, including Spanish speakers, buyer their first home. I also love helping sellers looking to move up or downsize to their next home. Let me know how I can help you make your real estate goals come true.
Let's Meet
Contact
201-835-5650
921 Pleasant Valley Av
Suite 200
Mt. Laurel, NJ 08054
ccr@ccrsellsrealestate.com
Buyers: tips and advice on buying your first home
My Listings (and their stories)
Sellers: tips on home maintenance and prepping your home for sale
Blog
schedule your free consultation